(Foto: Congreso Perú)

(Foto: Congreso Perú)

Síguenos en Facebook



El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia , se presentó durante casi cinco horas ante la comisión del Congreso que investiga los presuntos actos de corrupción en el gobierno regional de Áncash, y que ha tomado en cuenta la actuación de los miembros del Ministerio Público durante la gestión del reo César Álvarez .

Ramos Heredia respondió preguntas centradas en la labor que cumplió en el caso ‘La Centralita’ , informó El Comercio . Se le acusa de haber recomendado sancionar irregularmente a los fiscales que intervinieron en la presunta central de espionaje de Álvarez.

Tras su presentación, el titular del Ministerio Público dijo que se ha respetado la institucionalidad de la Fiscalía.

FISCALES DE ‘LA CENTRALITA

Asimismo, se supo que la titular de la Fiscalía Suprema de Control Interno, Nora Miraval, decidió proseguir con la investigación preparatoria a los cuatro fiscales de Áncash que allanaron ‘La Centralita’.

Según el informe, estos magistrados habrían cometido delito de abuso de autoridad en agravio del Estado y del congresista Heriberto Benítez, cuando intervinieron en presunto centro de espionaje. Los fiscales podrían recibir hasta tres años de prisión.

“Esto demuestra que nunca se obstaculizó ni hubo impedimento en esa diligencia fiscal”, consideró Benítez.