Síguenos en Facebook



El titán Thanos hace su primera aparición en el año 1973 en el número 55 de la historieta Iron Man, de la mano de su creador, Jim Starlin . El personaje de Marvel fue creado en sus clases de sicología como último recurso para tener éxito en esta faceta editorial porque pensaba que su carrera como creador de comics no tenía futuro en aquel momento.

Para crear a Thanos , el autodeniminado Campeón de la Muerte, Starlin se inspiró en el villano de DC Comics Darkside, personaje creado por Jack Kirby.

Más adelante en su carrera, Starlin, quien se había pasado a las filas de DC Comics, utilizaría las características de Darkside y Thanos para crear a otro personaje de esta editorial, Mongul .

EL ORIGEN

Thanos nace en la luna de Saturno llamada Titán, donde viven Los Eternos. ¿Quiénes son estos personajes? Originalmente existían unos seres llamados Los Celestiales los cuales crearon a los Eternos y los Desviantes. Los Eternos son una rama de la humanidad mucha más evolucionada, que posee grandes poderes y puede vivir mucho más tiempo.

El titán loco es fruto del amor de dos eternos, Mentor y Sui San, pero Thanos nace con una peculiaridad, posee genes de los desviantes que le otorgan un gran poder sobre cualquier eterno.

EL AMOR DE SU VIDA

Al inicio Thanos es un ser pacífico pero con el tiempo va desarrollando un fascinación por la muerte. De hecho llega a ser entrenado por la personificación de la misma muerte Lady Death.

Thanos siempre estuvo enamorado de Lady Death, al punto de querer destruir todo lo que está con vida. Incluso acaba con la luna de Titán, donde fallece su madre, todo para impresionar a su amada.

SUS PODERES

Siendo un eterno, Thanos posee fuerza superhumana. Es capaz de levantar 100 toneladas sin esfuerzo, cuenta con grandes reflejos y agilidad. Es inmune al calor, el frío y el veneno. Puede derrotar a Hulk y luchar contra Galactus de tú a tú.

En su afán de tener poder infinito le echó mano al Cubo Cósmico, objeto que te permite alterar la realidad a voluntad.

Otro objeto que ha sido poseído por Thanos en el Guantelete del Infinito el cual permite el control de las Gemas del Infinito que le dan su portador el poder de hacer, prácticamente, lo que desee.

QUISO CAMBIAR

Pero no todo es destrucción y muerte en la vida de Thanos, un tiempo quiso dejar esa vida de villano para convertirse en un amable granjero, sí, granjero.

Y en una ocasión fue derrotado por Squirrel Girl, la cual adoptó todo el poder del mundo y derrotó a Thanos en un segundo.

Todos los fanáticos tendrán la oportunidad de conocer más de este Titán que hará su estreno en los cines en Avengers: Infinity WarPart I y II, cuyos estrenos están previstos para el 4 de mayo de 2018 y 3 de mayo de 2019, respectivamente.

(Por Luis Carnero)


¿QUÉ PODERES TIENEN LAS GEMAS DEL INFINITO?

Aquí la respuesta:

La Gema del Tiempo (Dorada): Permite la manipulación del tiempo en todas sus variantes.

La Gema del Espacio (Púrpura): Puede manipular la materia así como la teletransportación.

La Gema del Alma (Verde): Permite manipular seres vivos o muertos así como desarrolla y mejora las habilidades físicas y mentales de su poseedor.

La Gema de la Realidad (Amarilla): Permite alterar las leyes de la naturaleza y el universo.

La Gema del Poder (Roja): Contrala todo el poder del universo y puede aumentar y disminuir cualquier fuerza.

La Gema de la Mente (Celeste): Otorga al portador poderes de telepatía y telequinesis.