PPK dijo que el Impuesto General a las Ventas es muy alto (18 por ciento) y solo 52 empresas pagan el 40 por ciento de los impuestos en el Perú. (Foto: Andina)

PPK dijo que el Impuesto General a las Ventas es muy alto (18 por ciento) y solo 52 empresas pagan el 40 por ciento de los impuestos en el Perú. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El candidato presidencial por Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynki, manifestó hoy que la razón principal de la informalidad es la dificultad de ser formal, porque esa idea de llegar a la cumbre sin ningún tipo de cobertura, “es falsa”.

“Hay demasiados impuestos. Por ello, hemos propuesto no exoneraciones, sino la facilidad para que las empresas se formalicen, es decir, la pyme se formaliza y le damos un impuesto bajo de diez por ciento en diez años”, aseveró el candidato .

Asimismo, sostuvo que el Impuesto General a las Ventas es muy alto (18 por ciento) y solo 52 empresas pagan el 40 por ciento de los impuestos en el Perú.

“Debemos bajarlo poco a poco y facilitar a las grandes empresas que reinviertan sus utilidades en nuevos proyectos con un impuesto a la renta más bajo”, anotó el economista .

Pedro Pablo Kuvczynski manifestó que la gran mayoría de las empresas y empresarios son pequeños, pyme; y no tienen contabilidad.

“El 65 por ciento de la fuerza laboral es informal y sin beneficios. Hoy se habla de los fondos de pensiones, pero estos cubren a solamente el 20 por ciento de la población. El grueso de la misma está al descubierto y eso debemos cambiar”, refirió.

Con relación al seguro de desempleo que ha propuesto en su campaña, el líder de PPK sostuvo que facilitaría la movilidad laboral, lo cual está demostrado.

“Además, se facilitaría la productividad y aumentarían los ingresos. Es algo que se puede manejar vía licitación entre las empresas de seguros”, acotó.

Asimismo, comentó que la remuneración promedio del sector público era 50 por ciento mayor que el ingreso per cápita.

“No obstante, el ingreso per cápita ha subido y ahora esa remuneración está por debajo de la misma. Si las remuneraciones no aumentan junto con el aumento total de los ingresos, estamos manejando con el freno puesto en el auto”, refirió PPK.

Con relación al desarrollo minero, el candidato presidencial aseveró que en 2002 había nueve normas legales que afectaban un proyecto minero.

“Hoy son 242 normas. Esto obstruye las inversiones, razón por la que no estamos construyendo nuevas fundiciones y estamos exportando tierra sin valor agregado”, subrayó.

En materia de seguridad, Kuczynski remarcó que habrá “impunidad cero” contra aquellos funcionarios que hayan cometido diferentes delitos y se restablecerá la confianza en la Policía.

“No hay suficientes comisarías, hay 400 distritos que no tiene comisarías y 138 distritos explican el 80 por ciento de los delitos, por lo que debemos identificar esas zonas para redoblar esfuerzos y combatir la inseguridad”, explicó.

El candidato comentó que se debe refundar el país y sostuvo que “no podemos seguir con un Poder Judicial y un Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que son opacos y que mucha gente piensa que son corruptos”.

En ese sentido, refirió que hay varias leyes que son necesarias promulgar, pero que deben ir por constituir en grandes reformas para lograr un filtro exigente al PJ y un CNM reformado.

“Hemos tenido 25 años de gran progreso y nos ha ayudado la marea de China, pero todavía somos un país con un ingreso per cápita de siete mil dólares y estamos en un barrio difícil. Es una labor que debemos emprender”.

(Fuente: Andina)


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .