Almirante Grigorovich. (Foto: Ruptly / Captura YouTube)

Almirante Grigorovich. (Foto: Ruptly / Captura YouTube)

Síguenos en Facebook



VIDEO. Un buque de guerra ruso inició este viernes su retorno al Mediterráneo en donde dos destructores de la Armada de Estados Unidos (US Navy) lanzaron 59 misiles crucero Tomahawk contra una base aérea en Siria.

El Almirante Grigorovich RFS-494 navegó a través del Estrecho de Bósforo desde el Mar Negro informó un oficial de Defensa de Estados Unidos (EEUU-USA) a los medios estadounidenses.

Asimismo, se informó que uno de los destructores de la US Navy comenzó a dirigirse a un lugar no revelado para rearmarse.

New York Post informó, citando a la agencia rusa TASS, que una fuente diplomática militar de Moscú precisó que el Almirante Grigorovich hará una parada en una base siria.

“El buque de guerra ruso armado con misiles Kalibr visitará la base logística de Tartus”, señaló la fuente.

De acuerdo a lo reportado, la fragata recientemente reabasteció sus suministros en la ciudad rusa de Novorossiisk y participó en un ejercicio conjunto con barcos turcos en el Mar Negro. No se sabe con exactitud cuánto tiempo el Grigorovich estará frente a Siria, aunque se calcula que estaría como mínimo un mes. Sin embargo, todo dependerá de la situación en el país árabe.

MIRA TAMBIÉN SOBRE EL ALMIRANTE GRIGOROVICH

Armas de guerra: así se prepara la fragata Grigorovich para misión en Siria

El Ministerio de Defensa de Rusia reveló en noviembre pasado video en donde se ve la preparación de la fragata Almirante Grigoróvich para su participación en el ataque contra objetivos yihadistas, tanto Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) como el ex Frente al Nusra en Siria.

ASÍ FUE BOMBARDEO DE USA CONTRA BASE SIRIA | VIDEO

La Armada de Estados Unidos (US Navy) lanzó más de 50 misiles contra base aérea siria, aunque según Rusia menos de la mitad llegaron a su objetivo principal.

MIRA TAMBIÉN SOBRE ARMAS DE GUERRA

MiG-35: Vladimir Putin inició vuelos de prueba del nuevo caza de Rusia | VIDEO

El nuevo caza MiG-35, un moderno avión de guerra, realizó este jueves 26 de enero, su primer vuelo de prueba, un acontecimiento que fue seguido por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien también es el comandante supremo del Ejército ruso.