Así fue el bombardeo de USA contra base aérea de Siria

Mira al USS Porter en acción. (VIdeo: US Navy)

Síguenos en Facebook



VIDEO. La Armada de Estados Unidos (US Navy) lanzó decenas de misiles crucero contra una base aérea en Siria, desde el que se cree que se realizaron ataques químicos que dejaron más de 80 civiles muertos.

El gobierno de Donald Trump inició el ataque contra la base aérea de Shayrat, en Homs. Para Washington desde allí partieron los aviones sirios con las armas químicas que afectaron a la población civil.

Estados Unidos (EEUU-USA) confirmó el lanzamiento de 59 misiles Tomahawk desde el USS Porter y el USS Ross. Sin embargo, de acuerdo al Gobierno ruso, solo 23 de los misiles llegaron hasta la base aérea siria. “No se sabe dónde cayeron los 36 misiles restantes”, manifestó el portavoz de Defensa ruso, Ígor Konáshenkov.

La US Navy ha difundido a través de su cuenta oficial en el portal YouTube videos que muestran los bombardeos contra la base siria.

MIRA TAMBIÉN SOBRE ATAQUE DE USA EN SIRIA

Trump confirma ataque militar de USA contra aeródromo en Siria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó hoy haber ordenado un ataque militar contra el “aeródromo en Siria desde el que se lanzó el ataque químico” y llamó “a todas las naciones civilizadas” a buscar el fin de la “matanza y el derramamiento de sangre” que vive ese país.

Putin convocó a Consejo de Seguridad por ataque de USA a Siria

El presidente ruso, Vladimir Putin, convocó hoy a su Consejo de Seguridad para analizar el ataque de Estados Unidos (EEUU-USA) contra una base aérea en Siria, acción militar calificada por el Kremlin de “agresión contra un aliado de Rusia”.

MIRA TAMBIÉN SOBRE ARMAS DE GUERRA

Armas de guerra: prueban el F-35B Lighting II a bordo del USS America | VIDEO

Relacionadas