Belaunde Lossio es acusado de asociación ilícita y lavado de activos. (Foto: EFE)

Belaunde Lossio es acusado de asociación ilícita y lavado de activos. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Luego de que la justicia de Bolivia aprobara la extradición al Perú de Martín Belaunde Lossio, la comisión del Congreso que investiga al empresario anunció que lo citará este mes.

La titular de la mesa de trabajo, Marisol Pérez Tello, respaldó la resolución del Tribunal Supremo de Justicia del país altiplánico. El Estado solicitó el retorno de Belaunde Lossio para que lo investiguen por los delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.

“La ley debe llegar a todos. Yo saludo que el pedido de extradición haya sido favorable, y podría ser ampliado, como sucedió con el tema de los diarios ‘chicha’ de (Alberto) Fujimori”, manifestó.

ENLACE: Martín Belaunde Lossio: Bolivia aprueba extradición al Perú

La legisladora plantea recoger el testimonio de Belaunde Lossio en las próximas semanas, antes de iniciar la etapa indagatoria. El exasesor del presidente Ollanta Humala en la campaña de 2006 es señalado de interceder por empresas en millonarias licitaciones.

=> Sigue a La Prensa en Facebook

Sobre el retorno del hombre de negocios, su abogado en Bolivia, Jorge Valda, aclaró que su defendido solo será extraditado si lo aprueba el Tribunal Constitucional.