olicías trasladan el ataúd con los restos mortales del agente Brian Moore. (Foto:EFE)

olicías trasladan el ataúd con los restos mortales del agente Brian Moore. (Foto:EFE)

Síguenos en Facebook



Cincuenta y un agentes de las fuerzas del orden de EEUU murieron en 2014 mientras estaban de servicio, un 89 % más que el año anterior, cuando fueron 27 los fallecidos, informó hoy el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Precisamente este fin de semana dos policías murieron en un tiroteo tras dar el alto a un automóvil en la ciudad de Hattiesburg (Misisipi), hechos por los que han sido detenidas cuatro personas.

Según un comunicado del FBI, el aumento de las muertes con respecto al año anterior es relativo, porque, en promedio, entre 1980 y 2014, murieron 64 agentes, y de hecho el número de caídos en 2013 en acto de servicio fue el más bajo en 35 años.

Cuatro de las muertes de agentes en 2014 ocurrieron en el estado libre asociado de Puerto Rico.

Once agentes murieron por lesiones sufridas en disturbios civiles, diez haciendo paradas de tráfico, ocho como resultado de emboscadas y seis cuando estaban investigando a sospechosos por su implicación en crímenes.

Además, cinco agentes sufrieron heridas mortales cuando estaban realizando actividades de investigación, cuatro en situaciones tácticas, tres mientras manejaban a personas con enfermedades mentales, otros tres cuando trababan de arrestar a sospechosos y uno durante un caso relacionado con las drogas.

===>>>SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK

Los datos del FBI destacan que en 46 de las 51 muertes de agentes estuvieron implicadas armas de fuego.

Además de los 51 agentes muertos por delincuentes estando de servicio, el FBI destaca la muerte accidental durante 2014 de otros 44 agentes, lo que supone cinco muertes menos que en 2013.

Estos datos están recogidos en un informe sobre agentes asesinados y asaltados en 2014, cuyas cifras provisionales se han dado a conocer hoy.

Fuente: EFE

Tags:

EEUU

,

Policias