La actriz Magaly Solier denunció, hace un año, haber sido víctima de acoso sexual en bus del Metropolitano. (Foto: Facebook)

La actriz Magaly Solier denunció, hace un año, haber sido víctima de acoso sexual en bus del Metropolitano. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



La actriz nacional Magaly Solier se mostró indignada en su cuenta de Facebook y alzó su voz de protesta al conocer la noticia de que la denuncia que interpuso hace un año al ser víctima de acoso sexual en el Metropolitano, fue archivada.

“Ha pasado ya un año del repudiable acto de acoso sexual que sufrí en el Metropolitano. Hice la denuncia respectiva siguiendo lo que la ley indica hacer en estos casos. La Policía y la Fiscalía acogieron mi caso y decidieron acusar al acosador, y ahora mi abogado me comunica que mi caso fue archivado, por una jueza, así como lo leen una jueza, diciendo que no hay lugar a juicio porque, según ella, es una simple querella. O sea lo que me ha pasado y le pasa a muchas mujeres es una cosa simple?”, escribió en su red social.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Magaly Solier aseguró que apelará en segunda instancia en busca de justicia pues “el agravante que tiene este acosador es que es reincidente probado de su asqueroso acto en el Metropolitano. Es por decisiones como la de esta jueza que miles de mujeres se callan ante la humillación, agresión física y psicológica y violación de las que son víctimas’.

La actriz continuó mostrando su indignación y agregó que “por culpa de autoridades como esta jueza es que la gente no cree en la justicia, en el Poder Judicial de nuestro país. Por más leyes que promulguen contra el acoso a las mujeres, estas leyes serán un adorno en la Constitución si no cambian de actitud quienes administran justicia y mientras este poder del estado no se limpie de la corrupción e ineficiencia que los carcome’.

La protagonista de ‘La teta asustada’ se preguntó ¿por qué siempre el agresor tiene más derechos que la agredida?”, para volver a afirmar que “estoy indignada” y que “no voy a permitir que se burlen de mi, ni de ninguna mujer, archivando mi caso y el de tantas mujeres que siguen esperando justicia”.

Ha pasado ya un año del repudiable acto de acoso sexual que sufrí en el Metropolitano. Hice la denuncia respectiva…

Posted by Magaly Solier Oficial on Lunes, 11 de mayo de 2015