Peshmergas en Bashiqa. (Foto: EFE)

Peshmergas en Bashiqa. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Al menos 15 miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) murieron hoy por disparos de las tropas kurdas peshmergas y los bombardeos de la coalición internacional al intentar huir del cerco a la ciudad de Bashiqa, en el norte de Irak.

El comandante del I Batallón de Tanques de los peshmergas, coronel Mohamed Zaki, informó a Efe de que los extremistas trataron de escapar a través de túneles y olivares, pero fueron descubiertos.

Algunos yihadistas lograron no obstante escapar, según Zaki, que destacó que las fuerzas kurdas imponen, por cuarto día consecutivo, un cerco a Bashiqa y a la vecina aldea Al Fadeliya.

La tropas esperan la orden para asaltar estas poblaciones, que llegará muy pronto, de acuerdo a Zaki.

Las fuerzas kurdas han excavado una zanja a lo largo del frente este y oeste de Bashiqa, mientras que las áreas al sur y al norte de la ciudad limitan con montes controlados por los peshmergas.

El comandante destacó además, que las fuerzas kurdas ya están a unos cinco kilómetros de las afueras del noreste de Mosul.

La ofensiva contra Mosul comenzó el pasado día 17 con un ataque por los frentes norte, este y sur de la capital de Nínive, donde ISIS controla amplias zonas desde el verano de 2014.

Desde el comienzo de la campaña militar, las fuerzas iraquíes y kurdas han avanzado y han conquistado decenas de localidades.

Fuente: EFE

MIRA TAMBIÉN SOBRE LUCHA BATALLA DE MOSUL CONTRA ISIS

Batalla de Mosul: fuerzas iraquíes avanzan lentamente y se sitúan en el este | VIDEO

Batalla de Mosul trae consigo daños ambientales con impacto en salud, alerta ONU