Lucha contra ISIS en Irak. (Foto: EFE)

Lucha contra ISIS en Irak. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Fuerzas del Ejército y de la Policía iraquí irrumpieron este sábado en la localidad de Al Shura, capital del municipio del mismo nombre, y principal punto defensivo del yihadista Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) en el frente meridional de la ofensiva contra la ciudad de Mosul.

El jefe de las operaciones para la liberación de Mosul, Nayem Abdalá al Yaburi, dijo a Efe que los soldados han matado y arrestado en su avance a un número indeterminado de combatientes yihadistas.

Los combates continúan y las fuerzas iraquíes lograron explotar cinco coches bomba, dos de ellos conducidos por suicidas, añadió Al Yaburi.

El portavoz militar se mostró convencido de que en las próximas horas podrán anunciar la liberación de esta localidad.

Las fuerzas iraquíes lanzaron hoy una ofensiva terrestre contra la localidad de Al Shura, situada a 40 kilómetros al sur de Mosul, y sus alrededores, después de haberla sometido a un intenso bombardeo aéreo y de la artillería en los pasados días.

Miles de personas han abandonado la población desde ayer huyendo de los combates, en dirección a Al Qayara, situada a 55 kilómetros al sur de Mosul.

Fuente: EFE

MIRA TAMBIÉN SOBRE BATALLA DE MOSUL

Las armas de ISIS: bombas, trampas, túneles y suicidas | VIDEO

Batalla de Mosul: Ejército iraquí anuncia liberación de estratégica Al Shura