Síguenos en Facebook



Un escolar en Estados Unidos ansía que la NASA envíe humanos a Marte. Por ello, decidió hacer algo al respecto y que mejor manera que hacer una colecta. Durante su quinto año en el Academy Hill School, en Springfield, Massachussets, el pequeño Stephen Cooley lanzó el proyecto ‘5 centavos para la NASA’.

El proyecto de Stephen fue bien recibido por la comunidad y el junio, el escolar envió un cheque por 100 dólares a la NASA. El noble gesto no pasó desapercibido para la agencia espacial, y su administrador, Charles Bolden, invitó a Stephen y sus compañeros de clase a un conversatorio sobre el proyecto.

“Muchas gracias por tu entusiasmo para apoyar a la NASA. Sigue haciendo lo que estás haciendo, especialmente estudiar más”, dijo Bolden. “Quizá, cuando terminen la secundaria y vayan a la universidad, alguno de ustedes elija trabajar con nosotros en la NASA”, agregó en el coloquio virtual.

El administrador de la NASA aseguró a los estudiantes que la agencia espacial estadounidense está recibiendo el apoyo y los fondos del Congreso para el proyecto Journey to Mars (Viaje a Marte).

El pequeño Stephen es un apasionado del espacio, especialmente Marte, desde su viaje hace unos años al Centro Espacial Kennedy. Es por eso que su proyecto en el colegio fue una presentación del rover Curiosity en Marte. El siguiente paso era la resolución de un problema real.

Stephen hizo una investigación en su colegio y se puso a calcular. Se impresionó al saber cuánto gastaban los estudiantes en gaseosas y consideró hacer una colecta de 5 centavos. “Los cohetes con muy costosos, cada centavo cuenta”, indicó el escolar, si bien no pensaba que llegaría a reunir 100 dólares.

Stephen quieren ser ingeniero aeroespacial en el futuro. Para él, la Estación Espacial Internacional es un “hotel cool para alojarse por un año”. Lo que ha aprendido de esta experiencia es que “todos los chicos quieren que un cohete vaya a Marte en su tiempo de vida”.