Obama contó episodios en que lo discriminaron. (Foto: Getty Images)

Obama contó episodios en que lo discriminaron. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle, han compartido sus experiencias como víctimas de racismo en su sociedad.

Cuando el país se pone en alerta ante ideas discriminatorias del precandidato republicano a la presidencia de Donald Trump, de quien Barack Obama duda que avance en su carrera política, conviene recordar la historias del ahora mandatario y su cónyuge.

La primera dama estadounidense Michelle Obama recordó que antes de que su esposo fuera jefe del Estado, “era un hombre negro que vivía en el sur de Chicago y tenía problemas para conseguir un taxi”. Michelle Obama también contó un experiencia personal que la enfrentó a los prejuicios raciales.


(Foto: Getty Images)


“Cuento esta historia, incluso como la primera dama. Durante el viaje tan publicitado a Target, la única persona que se acercó a mí en una tienda fue una mujer que me pidió que la ayudara a tomar algo de un estante. Ella no me vio como la primera dama, sino como alguien que podría ayudarla. Ese tipo de cosas suceden en la vida”, relató.

Barack Obama agregó que “no hay hombre negro de mi edad, que sea profesional, que no haya salido de un restaurante y estando a la espera de su coche no le entreguen sus llaves”, hecho que incluso le sucedió personalmente.

Además, Michelle contó que en una cena de gala su esposo vestía de traje y una persona le pidió que le lleve un café.


(Foto: Getty Images)


Las pequeñas irritaciones que hemos vivido son nada en comparación a lo que experimentó la generación anterior. Una cosa es que me confundan con un mozo en una gala y otra muy distinta que a mi hijo lo traten de ladrón y lo esposen, o algo peor, que sea porque esté caminando por la calle como viste cualquier joven”, opinó.

La pareja Obama se refirió así a la muerte de Michael Brown en Ferguson, y Eric Garner, en Nueva York, dos jóvenes afroamericanos desarmados víctimas de balas de policías estadounidenses.


LEE TAMBIÉN…

#México y #EstadosUnidos enfrentan nueva oleada de niños #inmigrantes http://ow.ly/VS8kn

Posted by La Prensa on lunes, 14 de diciembre de 2015

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.