Barack Obama anunció que EE.UU. hará público su arsenal nuclear. (Foto: EFE)

Barack Obama anunció que EE.UU. hará público su arsenal nuclear. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Barack Obama cuestionó este viernes al precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump por sus comentarios sobre armas nucleares.

El presidente de EE.UU. consideró que el magnate “no sabe mucho sobre política exterior, política nuclear, la península de Corea o el mundo en general”.

Al término de la IV Cumbre de Seguridad Nuclear en Washington, centrada en la prevención para que el Estado Islámico no se haga de artefactos atómicos, Barack Obama respondió a los comentarios de Donald Trump que sugieren que permitiría que Japón y Corea del Sur tuvieran su propio arsenal militar, de forma que no dependiesen del paraguas nuclear de Estados Unidos para defenderse de Corea del Norte y China.

[Estados Unidos: la Cumbre Nuclear marcada por lucha contra Estado Islámico]

La alianza de la Casa Blanca con Tokio y Seúl fue calificada por el jefe del Estado como “uno de los fundamentos, una de las piedras angulares” de la presencia estadounidense en la región Asia-Pacífico. “No queremos a alguien en el Despacho Oval que no pueda entender lo importante que es eso”, recalcó Obama.

La amenaza nuclear de Corea del Norte fue otro de los principales asuntos que abordaron los líderes de 50 países en la Cumbre de Seguridad Nuclear, a la que no acudió Rusia, el país con la mayor cantidad de estas armas en el mundo.


LEE TAMBIÉN…

Por primera vez en una década… http://goo.gl/EIca8s

Posted by La Prensa on viernes, 1 de abril de 2016



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.