Armas de guerra: Corea del Norte muestra cómo destruiría portaaviones y bombarderos de EEUU

¿Corea del Norte está listo para enfrentar a EEUU? (Foto: Captura YouTube)

¿Corea del Norte está listo para enfrentar a EEUU? (Foto: Captura YouTube)

Síguenos en Facebook



El Gobierno norcoreano ha lanzado un nuevo video de propaganda que muestra cómo afrontaría una acción militar contra el Ejército estadounidense en caso de agresión. En el montaje, aparece el portaaviones USS Carl Vinson en llamas, mientras la presentadora advierte que su país le “clavará un cuchillo en la garganta”.

El video muestra además parte de los ensayos de misiles balísticos llevados a cabo recientemente por el Ejército norcoreano e imágenes de las pruebas militares conjuntas entre EE.UU. y Corea del Sur. Más adelante, se presenta a un avión B-1B estadounidense en llamas, mientras la comentarista asegura que “el bombardero caerá del cielo después de ser golpeado por una lluvia de fuego”.

La tensión entre ambos países volvió a aumentar luego de que el pasado viernes el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, declarara que su país había perdido “la paciencia estratégica” hacia Corea del Norte y no descartaba una posible intervención militar contra el país asiático.

Por su parte, Corea del Norte respondió este lunes a través de un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores que no teme a las amenazas estadounidenses, afirmando que cuentan con “la voluntad y la capacidad necesarias para responder a cualquier guerra que EE.UU. inicie” en la región.

“La capacidad nuclear de Corea del Norte es la espada más valiosa de la justicia y la garantía de disuasión más confiable para defender a la patria socialista y la vida de sus habitantes”, advirtió.

VIDEO DE YOUTUBE: COREA DEL NORTE

Fuente: RT

MIRA TAMBIÉN SOBRE ARMAS DE GUERRA Y COREA DEL NORTE

Armas de guerra: pruebas de misiles de largo alcance de Corea del Norte están en ‘fase final’ | VIDEO

Corea del Norte ultima los preparativos para lanzar otro proyectil balístico intercontinental, dijo el líder norcoreano, Kim Jong-un, en su discurso de Año Nuevo, un anuncio que subraya una vez más la apuesta de Pyongyang por su programa nuclear y de misiles.

Armas de guerra: Corea del Norte podría tener 45 bombas nucleares en 2020, calculan

Corea del Norte podría tener hasta 45 bombas atómicas en 2020 ante el incremento previsto en sus reservas de uranio enriquecido y plutonio y su ritmo de desarrollo de armas cada vez más acelerado, dijo hoy el representante de un instituto de investigación surcoreano.

Donald Trump responde a Corea del Norte tras polémica por arma nuclear

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, contestó a las amenazas de Corea del Norte en la red social Twitter y aseguró que el régimen norcoreano no desarrollará un arma nuclear que pueda poner en peligro la seguridad de Estados Unidos.

Corea del Norte apostó por las armas nucleares y misiles pese a sanciones en 2016 | VIDEO

Armas de guerra. En 2016, Corea del Norte ha llevado a cabo 2 ensayos nucleares y ha redoblados sus lanzamientos de misiles, lo que ha puesto en duda la efectividad de las sanciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a la hora de poner un alto a la amenaza militar del régimen de Kim Jong-un.

Relacionadas