Síguenos en Facebook



La actriz ganadora del Óscar Penélope Cruz ha sido elegida para interpretar a Donatella Versace, la hermana del asesinado diseñador de moda Gianni Versace, en Versace: American Crime Story, tercera temporada de la aclamada y galardonada serie limitada de Ryan Murphy, Nina Jacobson y Brad Simpson.

La producción de Versace: American Crime Story empezará en abril y saldrá al aire en 2018, como Murphy, Jacobson y Simpson como productores ejecutivos. La serie es producida por Fox 21 Television Studios y FX Productions.

PENÉLOPE

Penélope Cruz es una de las actrices más versátiles de la industria, interpretando una variedad de personajes atractivos y convirtiéndose en la primera actriz española en ser nominada y en ganar un premio de la Academia. Presentada por primera vez al público estadounidense en los filmes españoles Jamón, Jamón y Belle Epoque, su primera película en lengua inglesa fue Hi-Lo Country en 1998, seguida el año siguiente por The Girl of Your Dreams. Después ha tenido apariciones en All the Pretty Horses, Woman on Top, Open Your Eyes, Twice Upon a Yesterday, Talk of Angels, Live Flesh y All About My Mother, que fue premiada con un Golden Globe y el Óscar a la mejor película extranjera.

penelope cruz
Penélope Cruz se unió a American Crime Story (Foto: Getty Images)

Los siguientes pasos para Penélope Cruz fueron Blow, Captain Corelli’s Mandolin, Vanilla Sky, Masked & Anonymous, Fan Fan la Tulipe, Don’t Tempt Me y Don’t Move, por el que ganó el premio David Di Donatello (el Óscar italiano) a la mejor actriz. Además, protagonizó Gothika, Head in the Clouds, Noel, Chromophobia y Sahara. En 2006, Penélope protagonizó Volver, por la que ganó los premios a mejor actriz en los European Film Awards, los Premios Goya españoles, el Festival de Cine de Cannes y recibió tanto nominaciones al Golden Globe como al Oscar y Elegy.

En 2009, Cruz ganó el premio de la Academia a la mejor actriz de reparto por Vicky Cristina Barcelona. Asimismo, un BAFTA, un NYFCC y un premio NBR. Ese año también protagonizó Broken Embraces y Nine, por la que obtuvo nominaciones al SAG, al Golden Globe y al Óscar. En 2011, Penélope protagonizó el éxito internacional Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, seguido por To Rome with Love, The Counselor y Twice Born. En 2016, Penélope estelarizó Zoolander 2, The Brothers Grimsby y continuó produciendo y protagonizando Ma Ma y apareciendo en The Queen of Spain. En 2016, terminó la producción de Escobar y Murder on the Orient Express.

penelope cruz
La actriz española será Donatella Versace (Foto: Getty Images)

Versace: American Crime Story será estrenada en América Latina por FX.

Donatella Versace
Donatella Versace en la actualidad (Foto: Getty Images)