Aviones del Almirante Kuznetsov destruyeron más de 1.000 instalaciones terroristas en Siria

Almirante Kuznetsov. (Foto: Ministerio de Defensa de Rusia)

Almirante Kuznetsov. (Foto: Ministerio de Defensa de Rusia)

Síguenos en Facebook



La agrupación naval del crucero portaaviones Almirante Kuznetsov cumplió durante su estancia en el mar Mediterráneo 420 misiones de combate, de las cuales 117 fueron nocturnas, ha dicho a los medios el comandante en jefe de la Flota del Norte rusa Nikolái Yevménov. En el curso de las operaciones fueron destruidas más de un millar de instalaciones de los actores del terrorismo internacional, ha agregado.

Asimismo, el vicealmirante ha destacado la “técnica admirable, el armamento y la capacidad profesional de los pilotos” con motivo del regreso del Kuznetsov a su estacionamiento permanente en la provincia rusa de Múrmansk. Sus aviones y helicópteros han abandonado este viernes el navío para dirigirse a un aeródromo en tierra firme, informa el canal Rossiya 24.

La ciudad de Severomorsk ha recibido a los pilotos con una ceremonia solemne, que puso fin a la primera campaña del Admiral Kuznetsov que ha supuesto el uso en combate de la aviación naval rusa.

Rusia lanzó una gran operación contra los terroristas en Siria desde el mar el 15 de febrero del año pasado. Además del único crucero portaaviones del país, intervinieron en ella la fragata rusa Admiral Grigoróvich y varios buques de guerra. A principios de enero, el grupo naval abandonó las costas de Siria y partió con rumbo al mar de Barents.

Fuente: RT

MIRA TAMBIÉN SOBRE ARMAS DE GUERRA

Armas de guerra: uniformes ‘smart’ para los soldados de EEUU | VIDEO

Pese al desarrollo de armas de guerra letales como aviones, buques, submarinos o tanques, los militares siempre están en peligro. Es por ello que científicos han creado un nuevo material ‘respirable’ que protege a los soldados de peligros químicos y armas biológicas.

Relacionadas