Síguenos en Facebook



FOTOS. La canciller alemana, Angela Merkel, recientemente nombrada por la revista Time como la Persona del Año debido a su liderazgo en la Unión Europea, la búsqueda de soluciones a la crisis griega, los refugiados y la lucha contra el terrorismo, tiene una oficina digna de su poder e influencia.

Si la Casa Blanca es un símbolo del poder de Estados Unidos, la Cancillería alemana, también conocida como Bundeskanzleramt, es un búnker impresionante de más de 130.000 pies cuadrados que supera en tamaño a la residencia oficial de Barack Obama.

[Angela Merkel: ¿por qué acciones fue elegida persona del año por ‘Time’?]

El Bundeskanzleramt abrió en 2001 y tiene una residencia oficial para Angela Merkel en su último piso.

Pese a su significado y simbolismo, los alemanes le han puesto divertidos apodos como Kohllosseun, en referencia a Helmut Kohl, la Bundeswaschmaschine, es decir la máquina lavadora, o Elefantenklo, el baño del elefante.

[Angela Merkel y su historia de amor con Joachim Sauer]

La Cancillería consiste en tres edificios, uno central simple flanqueado por dos más pequeños. Fue diseñada por los arquitectos Charlotte Frank y Alex Schultes, quienes tuvieron el reto de crear la sede del poder alemán, así como un hogar para el jefe de Estado.

La residencia oficial de Angela Merkel en la Cancillería alemana mide unos 200 metros cuadrados. Sin embargo, la mujer más poderosa del mundo ha elegido vivir en otro lado de Berlín, a la que no se tiene acceso.

[Nota sobre Angela Merkel escrita a las 3:35 pm del 10.12.2015]


MIRA LA CANCILLERÍA DE ANGELA MERKEL








Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter