Angela Merkel y Joachim Sauer juntos en un evento en Alemania (Foto: Getty Images)

Angela Merkel y Joachim Sauer juntos en un evento en Alemania (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



La canciller alemana, Angela Merkel, representa la imagen de la mujer sobria, fuerte y segura al momento de tomar las decisiones más importantes para el bien de su país.

Nacida hace 61 años en Hamburgo, quien también es conocida popularmente como la ‘dama de hierro’ está casada con el químico y catedrático alemán Joachim Sauer, de 66 años, quien en algunas oportunidades la acompaña en diferentes actividades oficiales y compromisos sociales, aunque la pareja prefiere – en la mayoría de casos – mantener el perfil bajo y la reserva de su relación.

Angela Merkel y Joachim Sauer se conocieron a inicios de la década de 1980 en la Academia de las Ciencias de Adlershof, en la época de la República Democrática Alemana (RDA). Ambos coincidieron cuando todavía estaban casados con sus primeros matrimonios. En el caso de la canciller alemana, esta estaba casada con Ulrich Merkel, de quien decidió llevar su apellido a pesar de que se divorciaron en 1982.


(Angela Merkel y Joachim Sauer / Foto: Getty Images)


Joachim Sauer, por su parte, terminó su matrimonio con una química en 1985, época en la que ya era muy amigo de Angela Merkel, con quien inició una relación sentimental poco antes de 1990.

La pareja se casó el 30 de diciembre de 1998 bajo las normas cristianas protestantes. Angela Merkel, en una antigua entrevista con la revista femenina Brigitte, contó que el matrimonio no se pudo concretar antes por culpa de la presión de la opinión pública.

“Si no hubiera estado en la política, podría haberme casado perfectamente unos años antes, pero cuando luego pasamos a la oposición, nadie podía decir que me casaba por mi carrera”, manifestó Angela Merkel.

Debido a la gran notoriedad pública de su mujer por el alto cargo que ostenta, Joachim Sauer ha adquirido un importante protagonismo mediático, aunque esto no le agrada del todo. Tanto es así que el catedrático ha decidido rechazar cualquier entrevista en la que no se aborden aspectos sobre su labor como investigador.


(Angela Merkel y Joachim Sauer / Foto: Getty Images)


A pesar de ello, la pareja se ha mostrado unida en algunas ocasiones públicas como el festival de ópera de Bayreuth y la visita oficial que hizo el presidente George W. Bush en 2006 en Stralsund.

DATO IMPORTANTE SOBRE ANGELA MERKEL

La canciller alemana fue nombrada Persona del Año 2015 por la revista Time, que destacó su capacidad de “dar la cara” ante los desafíos que surgieron en Europa – como la crisis griega y la situación de los refugiados sirios – a lo largo del año.

Angela Merkel es la cuarta mujer que logra esta designación y la primera en 29 años. La última fue Corazón Aquino, primera presidenta filipina, en 1986.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter