(Foto: Flickr / Centro de informacion Judicial de Argentina)

(Foto: Flickr / Centro de informacion Judicial de Argentina)

Síguenos en Facebook



La denuncia que presentó el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner por supuestamente encubrir el atentado contra una mutual judía en 1994 será tomada por el juez Daniel Rafecas, un experto en derechos humanos y en el Holocausto.

La Cámara Federal de Argentina decidió que Rafecas siga el expediente que Nisman presentó cuatro días antes de ser hallado muerto en su departamento con un disparo en la cabeza, en circunstancias que todavía se desconocen.

El fiscal había acusado a Fernández de Kirchner de proteger a los iraníes que estarían detrás del atentado contra la mutual judeo-argentina AMIA, que dejó 85 muertos y 300 heridos. El ex presidente iraní Ali Rafsanjani es uno de los sospechosos de ataque.

La misteriosa muerte de Alberto Nisman ha dividido al país entre los que creen que fue asesinado por el Gobierno y los que consideran que todo se trata de un complot internacional, promovido por ex agentes de los servicios de inteligencia echados el 17 de diciembre pasado, para desacreditar a la jefa de Estado.

La muerte de Nisman es investigada por la fiscal Viviana Fein.

ENLACE: Alberto Nisman: Lo que debes saber sobre la muerte del fiscal que acusó a Cristina Fernández

EL JUEZ

Daniel Rafecas es un magistrado conocido por haber juzgado a militares de la dictadura por delitos de lesa humanidad y por sus estudios sobre la Shóa que perpetraron los nazis, por los que recibió los premios Derechos Humanos de la Fundación B’nai B’rith, Moisés 2011 de la Sociedad Hebraica Argentina y Gilbert Lewi de la Fundación Museo del Holocausto de Buenos Aires.

LA PRENSA ARGENTINA INFORMA SOBRE LA DESIGNACIÓN DE DANIEL RAFECAS