Alberto Nisman. (Foto: TV Público Argentina / YouTube)

Alberto Nisman. (Foto: TV Público Argentina / YouTube)

Síguenos en Facebook



Versiones periodísticas señalaban que el disparo que mató al fiscal Alberto Nisman se realizó a unos 15 o 20 centímetros del cuerpo. No obstante, la encargada del caso asegura que fue a solo menos de un centímetro.


[Actualización 24.01.2015 a las 02:52 pm]

MENOS DE UN CENTÍMETRO

La fiscal Viviana Fein, que investiga la muerte de su colega Alberto Nisman, manifestó este sábado que según los datos de la autopsia, el disparo que puso fin a la vida del magistrado se realizó a uns distancia no mayor a un centímetro.

“El arma fue apoyada sobre la sien. No hay distancia. La autopsia es la única medida de prueba”, aseveró Fein, quien también declaró que “no se infiere la participación de terceras personas” en la muerte de Nisman, que habría ocurrido a aproximadamente al mediodía del domingo.

“En el expediente previo a la autopsia me informaron que no se infiere la participación de terceras personas por dos causas, en primer lugar por el espasmo cadavérico que presentaba la mano, y por el otro, falta de lesiones traumáticas en el cuerpo de Nisman”, agregó la fiscal de acuero a Clarín


[Nota original 24.01.2015 a las 10:45 am]

Nuevos indicios sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman. El peritaje balístico de la Policía Federal habría determinado que el disparo que acabó con su vida se hizo a unos 15 o 20 centímetros de la masa craneana, de acuerdo a fuentes del Clarín .

El disparo se fue desde la Bersa calibre 22 que Diego Lagomarsino había prestado a Nisman el sábado antes de su muerte, precisa el medio que señala que toda esta información forma parte del peritaje más completo que sale a su vez con la autopsia.

El hecho de que el disparo se haya producido a tantos centímetros pone en duda la primera teoría de un suicidio, e inclina las investigaciones hacia un asesinato del fiscal encargado del caso AMIA.

ENLACE Alberto Nisman: Lo que debes saber sobre la muerte del fiscal que acusó a Cristina Fernández

De otro lado, el diario Perfil informa que los investigadores estudian las manchas de sangre halladas en el espejo del baño en donde se encontró el cuerpo de Nisman. Se señaló que estas manchas serían anormales para un suicidio ya que la bala que mató al fiscal no tenía orificio de salida.

Los investigadores intentan determinar la dirección, velocidad y la trayectoria del disparo, así como si la víctima estaba quieta o en movimiento cuando se produjo el ataque. Ello se puede establecer estudiando las gotas de sangre halladas en la escena.

“Llama la atención la salpicadura en el espejo porque es improbable que suceda, excepto que sea producto de una sobrevida o que la bala haya tocado una arteria cuando ingresó a la cabeza pero esta pericia puede determinar si se trata de una escena plantada o no”, manifestaron las fuentes del rotativo.

Por su parte, la exesposa de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, pidió presentarse como acusación particular en nombre de sus dos hijas, y planteó pedir una segunda autopsia.