(Foto: Linkedin)

(Foto: Linkedin)

Síguenos en Facebook



Diego Lagomarsino, el último hombre que vio con vida a Alberto Nisman, contó que el fiscal lo llamó el sábado para pedirle prestada su pistola porque le habían advertido que debía cuidarse de los agentes de seguridad desplegados para su protección.

En entrevista con Página|12 , a través de una magistrada, Lagomarsino – técnico informático – rechazó ser un agente de inteligencia y dijo no haber conocido jamás a Jaime Stiuso, exagente de la Secretaria de Inteligencia de Argentina, relacionado con Nisman.

Lagomarsino sostuvo que el fiscal le pidió prestada su arma por motivos de seguridad. “Me dijo que era por seguridad. Que el día anterior lo había llamado Stiuso y le dijo que se cuidara de la custodia y que, además, tuviera precaución con la seguridad de sus hijas”, relató.

El técnico informático agregó que él llegó al edificio en donde vivía el fiscal, la guardia consultó con Nisman, y se le permitió ingresar sin que se realizara ningún tipo de revisión, por lo que nadie detectó el arma que llevaba.

La versión de Lagomarsino es la primera en la que se relaciona directamente a Antonio Horacio Stiuso, alías Jaime, con la muerte de Nisman. El exdirector de Contrainteligencia fue despedido en diciembre pasado, cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió cambiar la cúpula de la Secretaría de Inteligencia.

Sin embargo, Stiuso y Nisman habían mantenido una relación estrecha en los últimos años. Desde la presentación de la denuncia del fiscal, se consideró que esta podría responder a una venganza por el despido, siendo considerado el responsable del recorte de sus vacaciones, de acuerdo al medio argentina.

Según la magistrada Lagomarsino, quien recibe 40.000 pesos por mes en la Fiscalía, “está destruido y se siente culpable” por no haber pensado en lo que significaba entregarle un arma a Nisman.

“Se pregunta cómo no se dio cuenta de que Nisman debía tener facilidad para conseguir un arma y no evaluó por qué se la pedía a él. También piensa ahora que era raro que le pidiera algo por seguridad cuando tenía semejante custodia. Pero, claro, Stiuso supuestamente le había recomendado que desconfiara de los custodios. Aun así se pasa el día llorando. Hoy en día, cree que Nisman tenía tomada la decisión (de suicidarse) el sábado a la noche cuando Diego le llevó la pistola”, indicó según el medio.