(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El expresidente Alan García se pronunció hoy sobre la delicada situación judicial que atraviesa su exministro de Justicia Aurelio Pastor, que el pasado jueves fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión efectiva por tráfico de influencias a favor de la alcaldesa de Tocacha, Corina de la Cruz.

El líder aprista manifestó que cuando alguien opta por desarrollar una vida política tiene que dejar de lado otras cosas, por ejemplo, el ser abogado. “Cuando uno es político no puede ser abogado, es muy complicado, porque se mezclan los intereses”, indicó en diálogo con RPP Noticias.

Añadió que la decisión adoptada por el Primer Juzgado Unipersonal es “cuestionable”, debido a que al también exparlamentario “se le está enjuiciando por un acto como abogado particular, no por funcionario público”.

“Él no ha dicho nada más de lo que normalmente dicen los abogados”, refirió.

García aseguró que Pastor se encuentra separado del Partido Aprista Peruano desde hace un año y medio, justo cuando se dio a conocer la denuncia formulada por la alcaldesa de Tocache.

Panorama electoral
En otro momento de la entrevista, el exmandatario dijo que su candidatura a la Presidencia del Perú en 2016 “está en veremos”.

“Dicho con toda franqueza, está en veremos, pero ¿cuál es la posibilidad de hacer un mejor gobierno que el segundo? Si puedo participar dentro de un frente, porque no puede haber gobierno de un partido, es posible que fuese candidato si no escribo completas mis obras, mi prólogo y lo que resta es cosa de Dios”, manifestó.

Puntualizó que en su primer gobierno (1985-1990) cometió algunos errores, pero el segundo (2006-2011) fue “constructivo y positivo” porque logró consolidar el crecimiento económico del país.