(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Producto de la volcadura de un ómnibus de transporte de pasajeros de la empresa Cavassa, 18 personas perdieron la vida y 27 resultaron heridas, en la zona de La Unión, región Áncash, informaron autoridades locales.

[Actualización a las 12:45 am]

Entre los muertos figuran el chofer Agustín Caccha Bello y el copiloto que aún no ha sido identificado. Además, 11 de los heridos son atendidos en Huaraz y el resto en el hospital de Barranca.

De acuerdo a fuentes policiales consultadas por el diario El Comercio, el vehículo de placa A3T-950 habría sufrido fallas mecánicas, pero aún no queda claro por qué se volcó.

Personal de la Sutran en Lima se acercó al terminal terrestre de Cavassa para recoger información del hecho, precisando que este ocurrió a las 1:30 am a la altura del kilómetro 93 de la carrera Panamericana Norte.

El mismo medio habló con el encargado de la terminal, Martín Alvarado, quien señaló que en el bus viajaban unos 50 pasajeros. Además, dijo que los familiares fueron embarcados en un bus que salió de Lima a las 10 am.

[Nota original a las 9:20 am]
El director regional de Salud de Áncash, Hernán Villcaqui Rojas, precisó que el accidente, que se produjo al promediar las 02:00 am de este domingo, tuvo lugar a la altura de la localidad de Cajacay, en la sierra de Áncash, cuando el ómnibus se dirigía hacia la ciudad de Lima.

Villcaqui indicó que alrededor de las 08:00 am se trasladó a nueve de los heridos al hospital Víctor Ramos Guardia, de la ciudad de Huaraz, pero que lamentablemente uno de ellos falleció en el nosocomio.

ENLACE: PNP investiga muerte de hija de Carlos Burgos

En la zona del accidente se encuentra personal de emergencia de la Dirección Regional de Salud Áncash brindando el apoyo correspondiente para el traslado de heridos y atender cualquier contingencia.

De acuerdo a informes policiales, los pasajeros que viajaban en el ómnibus siniestrado se dirigían a la ciudad de Lima para cumplir con su deber de sufragar en las elecciones regionales y municipales que se desarrollan hoy en todo el Perú.

(Fuente: Andina)