(Foto: Murales Imborrables / YouTube)

(Foto: Murales Imborrables / YouTube)

Síguenos en Facebook



VIDEO. Ante la polémica decisión del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, de eliminar los murales artísticos en el Centro Histórico de Lima, se ha formado la iniciativa Murales Imborrables, que buscan darle perpetuidad a estas expresiones urbanas.

Bajo el lema “Podrán pintarlos, pero no borrarlos”, en Facebook se ha creado la página Murales Imborrables, en donde se expone que con la “ayuda de la tecnología” se devolverá “a las calles y los artistas lo que les pertenece”.

“El actual alcalde de Lima (Luis Castañeda Lossio) ha decidido arrebatarle a las calles y a los artistas lo que les pertenece. Pero nosotros vamos a ‘devolverle’ al Centro lo que es suyo”, indica la descripción de la página en Facebook.

A través de un video publicado en YouTube se cuenta la historia de los murales y la forma en la que podrán ser rescatados.

En el video se ve cómo se pintan códigos QR en las fachadas que antes estuvieron pintadas con los murales. A través de un celular con lector de estos códigos, se pueden ver las imágenes de estas expresiones artísticas.