(Foto: AMC)

(Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



Si bien el final de la quinta temporada de The Walking Dead se cobró las vidas de Reg (Steve Coulter) y Pete (Corey Brill), devolvió a la historia a Morgan (Leenie James), quien desde hace un tiempo buscaba a Rick (Andrew Lincoln). Solo que se reencuentro no fue muy auspicioso.

En ese contexto, la productora ejecutiva de The Walking Dead Gale Anne Hurd dio algunos detalles de la sexta temporada en conversación con Entertainment Weekly, aunque también habló de la entrega que estamos dejando atrás.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Gale Anne Hurd indicó en primer lugar que tras algunas semanas en Alexandría, Rick descubrió que no puede ser el “agricultor” de antes. De hecho, después de su pelea con Pete, “sabe ahora quién es” y por eso habló de forma apasionada a los residentes de la comunidad, diciéndoles que deben empezar a luchar por sus vidas.

Sin embargo, la productora precisó que eso no significa que Rick considere que Deanna (Tovah Feldshuh) no es inteligente. Solo no está preparada para lidiar contra aquello que los espera fuera de los muros de Alexandría.

ENLACE: The Walking Dead: ¿Quién ayudó a Morgan a recuperar la cordura?

Sobre el regreso de Morgan, Gale Anne Hurd comentó que el personaje de Lennie James no solo ha recuperado la cordura, sino también se ha convertido en un “guerrero de la paz y la aceptación de sí mismo y del mundo”. En esa línea, indicó que Morgan tiene un código moral definido, el mismo fue violado por Rick cuando ejecutó a Pete.

“Es interesante ver que el Morgan de hace un tiempo es casi el Rick que ustedes vieron anoche (domingo). Ya sabes, alguien que puede apretar el gatillo sin pensarlo dos veces”, agregó.

En entrevista con la misma revista, Lennie James habló un poco de la historia de fondo de Morgan, la que todo el mundo espera ver en la sexta temporada de The Walking Dead. Sin embargo, la productora no adelantó anda y se remitió a decir que “no sé la respuesta”. Similar actitud repitió al ser consultada sobre los Wolves (Lobos), el grupo que se convertiría en el principal enemigo de Alexandría.

Sobre la situación del resto de protagonistas, quienes a diferencia de Rick son reacios a apretar el gatillo, Gale Anne Hurd reconoció que, por ejemplo, fue inesperado que Sasha (Sonequa Martin-Green) no liquidara al padre Gabriel (Seth Gilliam), pero eso es lo que finalmente va a “curar al mundo”.

ENLACE: The Walking Dead: Los Wolves usan esta canción para atrapar a los zombis

En el caso de Glenn (Steven Yeun), este no quiere ser como Nicholas (Michael Traynor), no quiere convertirse en alguien capaz de matar a sangre fría a su enemigo. Quizá es algo que le dijo Noah (Tyler James Williams) antes de morir.

De otro lado, refirió que Carol (Melissa McBride) es el otro rostro del grupo porque ella está dispuesta a hacer lo necesario para sobrevivir. Por eso es la que tiene una visión del mundo más próximo a la de Rick.

Finalmente, a manera de comentario general sobre la quinta temporada, Gale Anne Hurd sostuvo que esta entrega incluyó los momentos de desesperación más graves de la historia. Del mismo modo, sufrió la pérdida de muchos personajes “tan cercanos, queridos e importantes para todos”. Ahora, tendrán que prepararse y equiparse para defender su nuevo hogar.

“Estamos muy contentos de comenzar la nueva temporada”, sentenció.

ENLACE: The Walking Dead: ¿Qué dijo Rick sobre su reencuentro con Morgan?

TAMBIÉN LEE