Síguenos en Facebook
En el marco de la capacitación integral a los vuelos espaciales el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin está ofreciendo cursos de supervivencia a tripulaciones internacionales en el caso de aterrizaje de emergencia en zonas boscosas y pantanosas en pleno invierno. Los entrenamientos se vienen realizando desde el pasado 19 de enero y se prolongarán hasta el 9 de febrero, informa el servicio de prensa de la entidad en su página web.
El 27 de enero el equipo de MKS-49/50, del que forman parte los cosmonautas rusos Serguéi Ryzhikov y Andréi Borisénko y el estadounidense Robert Kimbrough, comenzó sus dos días de entrenamientos.
En el marco de los ensayos los cosmonautas aprendieron a ponerse los trajes de protección térmica dentro del módulo de aterrizaje, construir alojamientos temporales, prestar asistencia médica y contactar con los servicios de búsqueda y rescate.
Entretanto, los tripulantes edificaron refugios de emergencia, consiguieron leña para mantener el fuego durante la noche y aprendieron a interactuar en caso de emergencia.
Los instructores elogiaron la labor de la tripulación y su trabajo en equipo. Además, apreciaron su capacidad de luchar por la vida y la disposición a ayudar a sus colegas.
(Fuente: RT en español )