¿Sabes cómo obtener el “modo oscuro” de WhatsApp en iPhone? Esto es lo que tienes que hacer.

¿Sabes cómo obtener el “modo oscuro” de WhatsApp en iPhone? Esto es lo que tienes que hacer.

Síguenos en Facebook



WhatsApp ha habilitado el “modo oscuro” en los smartphones que cuentan con la versión beta de la aplicación. Es así que, cuando ingreses al menú de Ajustes, notarás que existe un apartado en el que se ubican Chats. Allí encontrarás la sección Temas y podrás oscurecer toda la interfaz del programa de chat.

Sin embargo, algo que ha generado controversia, es que muchos usuarios que cuentan con iPhone no han recibido la actualización ni mucho menos pueden habilitar el “modo oscuro” de WhatsApp.

¿Por qué? Es bastante raro puesto que las aplicación de Mark Zuckerberg siempre tienden a probar primero sus actualizaciones en el sistema operativo de iOS. A pesar de que Android ha ganado esta vez la batalla al ya tener el ansiado dark theme, aún hay esperanzas para quienes tienen un iPhone.

¿Cómo habilitar el “modo oscuro” de WhatsApp en mi iPhone?

Para ello es muy sencillo. Primero deberás convertirte en un usuario beta para así probar todo tipo de novedades que tiene la aplicación.

  • Lo primero de todo, necesitas instalar la aplicación TestFlight en tu iPhone. Si ya tienes otras aplicaciones beta instaladas es posible que ya la tengas. En caso contrario, puedes encontrarla en este enlace o buscándola en la App Store.
  • Ya con la herramienta necesaria, es el momento de apuntarte a la beta de WhatsApp como tal. Para ello puedes usar este enlace. Este es de hecho el paso más complicado, pues el número de slots está limitado por lo que va a estar complicado encontrar un hueco a no ser que tengas mucha suerte.
  • Si has tenido suerte y estás dentro, toca en Aceptar y luego en Instalar. Esto sobreescribirá tu versión oficial de WhatsApp con la versión beta. Por suerte, no se borrarán tus datos, así que mantendrás todos tus chats.
  • Después de la actualización, ya tienes la versión beta de WhatsApp para iOS. La distinguirás porque tiene un icono naranja al lado de su nombre.

Por otro lado, cabe precisar que cuando recibas la versión beta de WhatsApp es posible que todavía no cuentes con el “modo oscuro” hasta pasado un buen tiempo o hasta que la aplicación de Facebook decida habilitarla en el sistema de Apple.