¿Quieres guardar la foto de perfil de WhatsApp de alguna persona? Este truco te enseñará cómo. (Foto: Captura)

¿Quieres guardar la foto de perfil de WhatsApp de alguna persona? Este truco te enseñará cómo. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Trucos | WhatsApp ha determinado que, por temas de protección a la privacidad, ya no podrás guardar ni compartir la foto de perfil de alguien si es que utilizas un dispositivo iPhone o Android.

Si antes te aparecía la opción para poder difundir la imagen de un determinado usuario de WhatsApp, hoy ya no lo puedes hacer. Sin embargo, existen diversos métodos para poder guardar la imagen de perfil de un usuario.

Lo único que tienes que hacer es sacar una captura de pantalla. Lo beneficioso de este método es que podrás obtener el objetivo que tanto buscabas. Mientras que lo malo es que la foto es de baja resolución.

WhatsApp ha cambiado esta modalidad en todos los terminales de Apple o con sistema operativo de Google con la finalidad de proteger la integridad de la persona.

No se descarta que la aplicación ahora de Facebook también pueda aplicar un futuro bloqueo a la foto de perfil de todos los usuarios, es decir, que si intentas realizar screenshot, se te mostrará una alerta de que no puedes hacer capturas de pantalla.

Esta función no solo afecta a WhatsApp, sino también a otras aplicaciones como Facebook Dates, Spotify, Tinder, WeChat, etc., en donde ya no te permite ni siquiera sacar capturas a tus conversaciones.

La mejora de seguridad ha ido avanzando en WhatsApp desde que habilitó la verificación en dos pasos. El objetivo de este tipo de control es que la app ya no sea manipulada por robots o alguna persona y sea mucho más directa la interacción.

Si no lo has hecho hasta el momento, lo único que debes hacer es lo siguiente:

  • Abre WhatsApp
  • Entra en Ajustes
  • Dentro de ajustes busca Cuenta
  • Aquí veras entre las opciones una llamada Verificación en dos pasos
  • Dale a Activar

Por el momento la aplicación de mensajería rápida está realizando una serie de cambios a su versión Beta. Por ejemplo, uno de ellos es la implementación de nuevos emojis que llegarán en julio a WhatsApp.

nuevos emojis en whatsapp

La aplicación de mensajería rápida también está realizando una serie de cambios en lo que respecta a los emojis. Y es que en julio podrían llegar los 230 nuevos emoticones que te parecerán bastante fuera de lugar.

Por ejemplo, según muestra Emojipedia, algunos emojis han sido diseñados para no disponer de alguna apariencia de género, que simplemente sean neutrales para cualquiera que los quiera utilizar.

Esto quiere decir que, los nuevos emojis pueden representar tanto a un hombre como a una mujer, sin necesidad de identificarse con un género en concreto.

También dentro de los nuevos emoticones de WhatsApp, también se estarán agregando algunos que simbolicen a personas con distintas capacidades; sordos, ciegos, con prótesis o personas en silla de ruedas, por mencionar algunos.

Esta nota sobre WhatsApp fue actualizada el 07.08.2019 a las 02:18 pm