Descubrimiento podría ser utilizado para tratar a las víctimas de estrés postraumático. (Foto: RelaxingMusic/Flickr)

Descubrimiento podría ser utilizado para tratar a las víctimas de estrés postraumático. (Foto: RelaxingMusic/Flickr)

Síguenos en Facebook



Un poco de corriente eléctrica podría permitir a las personas tomar conciencia de que están soñando y controlar lo que pasa mientras duermen.

Investigadores de la Universidad Johann Wolfgang Goethe de Fráncfort encontraron que estimular las regiones frontales y temporales del cerebro con una corriente débil (entre 25 y 40 Hz) provoca con relativa frecuencia los sueños lúcidos, indicó un estudio publicado en Nature Neuroscience.

Los científicos se basaban en estudios anteriores sobre soñadores lúcidos y la presencia de una señal en el cerebro cuando ocurrían los sueños controlados. Encontraron que esta corriente estimula las áreas del cerebro relacionadas a la conciencia, resaltó The Verge.

La corriente fue aplicada por solo unos segundos, y a los pocos minutos de que los sujetos de prueba entraban en la fase de movimiento ocular rápido (REM en inglés).

El estudio solo contó con 27 conejillos de indias, por lo que sus resultados son limitados. Sin embargo, los investigadores aseguran que utilizar una señal de 40Hz causa sueños lúcidos. No descartan que este descubrimiento permita tratar a los pacientes con estrés postraumático o esquizofrenia.