(Foto: Página web oficial)

(Foto: Página web oficial)

Síguenos en Facebook



La soprano británica Sarah Brightman está trabajando en uno de los retos más grandes de su carrera: interpretar una canción a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Sobre la letra del tema, indicó que su exmarido y colaborador Andrew Lloyd Webber ha dado “con el texto más bello” que podría cantar desde el espacio, pues el objetivo era encontrar una canción que encajase con el entorno y fuera muy simple, “porque cantar en la microgravedad es algo muy difícil”.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

El 1 de septiembre, Sarah Brightman subirá en Kazajistán a bordo de una cápsula espacial Sojuz hacia la Estación Espacial Internacional y regresará a la Tierra al cabo de diez días. Para ello lleva desde enero preparándose en el centro espacial Star City de Moscú, donde además ha aprendido ruso.

En el vuelo viajará acompañada por el comandante ruso Serguei Volkov y el ingeniero danés Andreas Morgensen y dijo en tono de broma que “allí me da igual si llevo o no maquillaje o cómo tengo el pelo. Es un alivi”.

Sarah Brightman, quien no descartó cantar a dúo con alguien desde la Tierra, indicó en conferencia de prensa que ella se pagará el viaje de su bolsillo, pero no se animó a decir la cantidad, aunque medios británicos especulan que le costaría 52 millones de dólares.

La prensa también indicó que la soprano, cuyo uno de sus éxitos musicales es el dueto ‘Time to Say Goodbye’ que grabó junto al tenor italiano Andrea Bocelli, podría pedirle un consejo al astronauta estadounidense Chris Hadfield, cuya interpretación en 2013 desde la ISS del tema ‘Space Odyssey’ de David Bowie recibió millones de visitas en YouTube.