Rusia desarrolla máquina de ejercicios para astronautas en la EEI. (Foto: Roscosmos)

Rusia desarrolla máquina de ejercicios para astronautas en la EEI. (Foto: Roscosmos)

Síguenos en Facebook



Ingenieros rusos están desarrollando una nueva máquina de ejercicio para que los astronautas mantengan una buen condición física en la Estación Espacial Internacional (EEI o ISS), dijo hoy una funcionaria.

Los astronautas podrán realizar cerca de ocho series de ejercicios físicos en la nueva máquina para fortalecer los músculos, los cuales sufren en la gravedad cero, dijo Yelena Fomina, directora del Laboratorio para la Prevención de Afectaciones Hipogravitacionales de la Academia de Ciencias de Rusia.

El elemento clave del actual sistema de ejercicios ruso en la EEI es la caminadora. Los astronautas rusos dedican dos horas y media al día al entrenamiento físico, dijo la funcionaria citada por la agencia noticiosa TASS.

De acuerdo con Fomina, la tripulación rusa también utiliza la bicicleta estacionaria y el equipo de pesas de los socios estadounidenses mientras se desarrolla la máquina de ejercicio rusa.

Fomina no precisó cuando estará lista la máquina ni cuándo será enviada a la EEI.

Fuente: Xinhua

DATOS CLAVES DE LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL

La Estación Espacial Internacional (EEI o ISS por sus siglas en inglés) es un centro de investigación que orbita la Tierra. Es administrado, gestionado y desarrollado a través de la cooperación de diferentes agencias espaciales.

Esta estación está permanentemente tripulada. Para ello rotan equipos de astronautas e investigadores de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA).

La EEI es considerada uno de los más grandes logros de la ingeniería, siendo también una muestra de lo que se puede hacer cuando trabajan en equipo diferentes países, pese a sus diferencias en la Tierra.