Hemos probado el Roku Premiere durante algunas semanas y esto es lo que opinamos. (Foto: La Prensa)

Hemos probado el Roku Premiere durante algunas semanas y esto es lo que opinamos. (Foto: La Prensa)

Síguenos en Facebook



Por: Rommel Yupanqui
En nuestro país, diversas marcas que ofrecen servicios de televisión streaming han crecido tanto que hay dispositivos que te ofrecen, con garantía, disfrutar de canales que, muchas veces, no se ven en el Perú. Es así que, para satisfacer ese vacío, Roku, quien ya lleva algunos años difundiendo sus productos, lanzó su más reciente transmisor, el Roku Premiere.

A diferencia de sus anteriores modelos, este se caracteriza no solo por analizar tu televisor cuando conectas el dispositivo, sino también enviar la señal de canales en 4K.

¿Qué tan buena idea será comprar un Roku Premiere en estos momentos? ¿Será buena opción? Este es el review final tras algunas semanas de uso.

DISEÑO

Conforme se incrementa la gama de los dispositivos de Roku, estos son más pequeños. Sin lugar a dudas el Roku Premiere bien puede estar puesto detrás del televisor sin ningún tipo de problema, incluso no lo notarás por nada del mundo.

El pequeño aparato tiene medidas que van desde los 3.3 pulgadas de ancho x 1.4 de profundidad x 1 pulgada de alto. Asimismo no pesa casi nada.
En la parte trasera del dispositivo ubicamos dos entradas: una USB y la otra para el cable HDMI. Ambas las conectamos al televisor y listo, tan solo nos queda la configuración.

El punto positivo es que no trae muchos accesorios con los que dudarías y te preguntarías para qué se usan, entre otros.

CONFIGURACIÓN

Cuando conectes el Roku Premiere, lo primero que hará el dispositivo es analizar tu televisor y determinar qué señales puede recibir. Si bien este gadget está preparado para transmitir en 4K, te decimos que, si piensas comprarlo, es mejor contar con una televisión con esta resolución. En caso contrario, busca el que se ajusta a tu TV.

Normalmente deberás introducir tu contraseña de Wifi para que así el pequeño aparato pueda recibir señal y descargar todo el contenido. También se te pedirá descargar la aplicación para smartphones, la cual tiende a ser utilizada como un control remoto de fácil acceso.

Tanto en la pantalla como en el celular podrás instalar y borrar aplicaciones, así como configurar el audio, subir o bajar el volumen, establecer los niveles de colores de transmisión, entre otros.

No te llevará más de 10 minutos en hacerlo todo, hasta más rápido diría yo. Esa es una ventaja del Roku Premiere: su fácil configuración. Y lo mejor de todo es que está en español.

APLICACIONES

Si bien Roku está haciendo todos los trabajos para que sus aplicaciones sean mucho más variadas y se parezcan mucho a las que, por lo general, cargas en el celular, aún faltan otras que son necesarias.

Cabe precisar que Roku Premiere no es un Chromecast que transmite todo el contenido de tu celular; por el contrario, descargando apps en tu TV puedes disfrutar de más contenido de televisoras extranjeras.

Entre las clásicas encontramos Firefox, Spotify, Crunchy Roll, Netflix, Vimeo, Google Play Películas, Apple TV, entre otros.

Si lo que quieres es enviar tu contenido como fotos y videos de tu celular a la pantalla, puedes usar Web Video Caster y All Screen Reciever, las cuáles se conectan rápidamente y, de manera sencilla, al Roku.

Descargar cada canal es muy rápido, incluso Roku Premiere, al estar conectado a una señal Wifi, tiene la capacidad de actualizarse y así agregar más canales de tu preferencia o de tus gustos. Son más de 500 canales que tiene el dispositivo clasificados en varias categorías como: películas, series, música, apps, comedia, fitness, entre otros.

Algunos canales son totalmente gratis; sin embargo, entre los más premium, debes ser suscriptor o pagar una cantidad menor de 10 dólares para tener acceso: como HBO Go, WWE, Olympic Channel, etc.

Al visualizar cada uno de ellos, notarás que la calidad de imagen es totalmente distinta: 4K. Suponiendo que tiene un televisor que ofrece calidad 4K y HDR10, eso significa que puede transmitir videos de alta resolución sin dejar de obtener los colores de contraste que encontraría en cualquier otro dispositivo de transmisión compatible con HDR10. Un punto a favor.

EN CONCLUSIÓN

  • La interfaz Roku también es muy fácil de navegar, lo cual es una buena noticia para aquellos que solo quieren ver cosas en plataformas específicas como Netflix.
  • La transmisión de contenido es sencilla, sobre todo tratándose del 4K. Cumple con su objetivo.
  • Limitadas las aplicaciones de momento. Se espera que Roku Premiere siga acualizándose para traer mayores novedades y apps de tu agrado.