Ya tenemos la review completa de la tablet que gustará a tus hijos, la Samsung Galaxy Tab S6 Lite. (Foto: La Prensa)

Ya tenemos la review completa de la tablet que gustará a tus hijos, la Samsung Galaxy Tab S6 Lite. (Foto: La Prensa)

Síguenos en Facebook



Por: Rommel Yupanqui
Reseña | Tras el inicio de la cuarentena en varios países del mundo, y el incremento del teletrabajo o las clases virtuales escolares, millones de personas pensaron en adquirir un determinado dispositivo para poder mejorar la comunicación.

Uno de los dispositivos que más ha estado saliendo en los últimos meses, al igual que las laptops, son las tablets. Es por esta razón que Samsung, con el fin de que puedas elegir alguna de las muchas en el mercado, lanzó su Galaxy Tab S6 Lite.

Esta tableta, con características de un gama media, es fácil de usar, de transportar, y en donde tus hijos podrán seguir sus clases con solo pulsar un botón o conectarse en el Zoom. ¿Qué opinamos de ella?

MIRA: Review Samsung Galaxy A71: el gama media con pantalla gigante

Hemos probado la Galaxy Tab S6 Lite durante algunas semanas y este es nuestro análisis al respecto. ¿Será buena idea comprarla?

DISEÑO

La Samsung Galaxy Tab S6 Lite, a diferencia de su hermano mayor, la Tab S6, cuenta con un diseño bastante ligero. Pesa alrededor de los 467 gramos y sentirás que es una pluma comparados con aquellos que vienen con carcasa incluida.

Sostenida por varios momentos, alrededor de horas, puede que te llegue a cansar en tan solo 30 minutos, pero ello no te impedirá, por ejemplo, leer un libro en la cama, o colocarla en una superficie plata para que los pequeños puedan ver sus programas del colegio.

En la parte frontal encontramos una pantalla de 10.4 pulgadas, la misma que es sostenida por una serie de bíseles negros un poco grueso a comparación de cómo van avanzando la tecnología en el celular. En la zona superior de esta se haya una cámara que te ayudará mucho para tus conferencias.

A los laterales ubicamos el puerto jack 3.5 para tus audífonos, el puerto USB Tipo-C para la carga, los botones de subir y bajar el volumen, los altavoces que están disponibles en estéreo, y una ranura para poder expandir el tamaño de la memoria del dispositivo.

Debo decir que me ha sorprendido mucho los speakers de esta tablet. Certificados por AKG, botan un sonido bastante fuerte y nítido: con unos bajos bastante profundos y agudos que no llegan a ser chirriantes.

El color de la Samsung Galaxy Tab S6 Lite es gris y está hecho con aluminio pulido en mate, a fin de que tus huellas dactilares no se peguen en el dispositivo, aunque te recomendamos una carcasa para protegerlo de caídas y arañazos.

PANTALLA

Como ya habíamos mencionado esta es de 10.4 pulgadas y cuenta con una resolución de 2000 X 1000 píxeles. Asimismo, tiene una estructura de 5:3, lo que hace que tus videos, juegos, programas, libros electrónicos, etc., se adapten completamente sin necesidad de estar usando un adaptador de display.

La Samsung Galaxy Tab S6 Lite cuenta con colores bastante correctos. Con esta buena calibración harás que los clips o series que observes en el dispositivo se vean tal cual los muestra la realidad. Incluso, tienes la posibilidad de subir y bajar el brillo de manera automática, dependiendo del entorno en el que te encuentres.

En caso estés fuera de la ciudad, en un lugar bastante soleado donde tu niño necesita ver el programa del Ministerio de Educación, Aprendo en Casa, no les fastidiará demasiado la luz solar, pues la tablet puede eleva su brillo hasta los 224 ppi, suficientes para trabajar con normalidad.

Lo mejor de todo es que la pantalla facilita bastante el despliegue del S-Pen, el mismo que viene dentro de la caja de la Galaxy Tab S6 Lite.

Podrás realizar trazos, dibujos sin mayor problema y, lo mejor de todo, es que no necesitarás tener que cargar el S-Pen para usarlo. Incluso, puedes utilizar la tablet a fin de tomar nota de todos los que haceres del hogar o crear tu propia firma virtual, algo que está muy de moda en la actualidad.

Si bien la tablet no cuenta con un panel AMOLED o un lector de huella sobre la pantalla a fin de desbloquearla, debo decir que no extrañarás algunas funciones con las que cuentas en el celular.

PROCESADOR Y RENDIMIENTO

Creo que este es el punto más flojo que debo tocar. La Samsung Galaxy Tab S6 Lite es un dispositivo bastante básico y no hay que insistir mucho en darle mayor potencia.

El dispositivo viene con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Además llega acompañado de un procesador Exynos 9611.

Si bien es una buena tablet en cuestión a pantalla y los beneficios que te otorga para poder mejorar tu teletrabajo o clases virtuales, puede que se vuelva un poco lenta al ejecutar ciertos programas.

Las animaciones suelen presentar lag, además que al momento de hacer cierto scroll al leer documentos. Si piensas visualizar tu contenido como Aprendo en casa, la tablet irá de manera correcta pues hace trabajos básicos; sin embargo, si pretendes jugar o trabajar en Excel, puede que allí la lentitud sea bastante notoria.

En la actualidad las tablets no funcionan como una computadora o un celular, sino que es más que todo una herramienta en donde puedes consultar ciertas cosas en una pantalla mucho más grande.

Si pretendes jugar, existen celulares de gama media o alta eficientes para ese trabajo; en caso quieras trabajar Office, pues una computadora o laptop te vendría mejor. Una tablet, sin mucho detalle, sirve más que todo para visualizar videos, fotos, leer libros, PDF, webs, entre otros de las mismas características. No esperarás que corra Fortnite, por ejemplo.

CÁMARA FRONTAL

Son muy pocas personas las que utilizan las cámaras de una tablet para realizar fotos familiares, en el campo, o en algún lugar turístico. La cámara frontal, la misma con la que trabajarás más, es de 5 megapíxeles, suficiente para que cuentes con una nitidez en caso necesites conectarte a Zoom o Google Meet.

No verás ni borrosa ni opaca tu imagen pues la Samsung Galaxy Tab S6 Lite cuenta con una cámara que viene acompañado de una apertura bastante sofisticada que hace que el ingreso de luz sea el correcto.

Eso sí, te recomendamos usar siempre la cámara en zonas de buena iluminación y evitar darle la espalda al sol o perjudicarían tu toma.

BATERÍA

El dispositivo Samsung Galaxy Tab S6 Lite cuenta con 7.040 mAh de batería. Si bien el número suele ser bastante grande, esto se debe principalmente a que usa muchos más recursos que un celular, por el tamaño de la pantalla.

Con demasiada energía podemos llegar hasta una jornada completa de uso en exceso, alrededor de las 8 horas. En caso decidas mirar videos todo el día o jugar, pues este tiempo disminuirá.

La tablet viene con tecnología fast charging, pero a la hora de conectarlo suele ser bastante lento. Demorarás alrededor de 45 minutos en llegar al 50 % y al 100 %, entre una hora y media.

CONCLUSIONES

La Samsung Galaxy Tab S6 Lite es una tableta bastante básica que puede convertirse en la preferida de tus hijos al momento de desarrollar sus clases escolares virtuales.

Un punto a favor se encuentra en la gran dimensión de su pantalla: con colores vibrantes y adaptable dependiendo de la situación en que te encuentres a fin de no dañar tu vista.

Asimismo, otro detalle a destacar es que no es necesario comprar un S-Pen en caso necesites realizar trazos o dibujos. Este viene incorporado dentro de la caja, aunque lo malo está en que no funciona como control al igual que las Note.

Lo malo se encuentra en su performance. Si necesitas abrir dos aplicaciones a la vez en una pantalla dividida, la portátil se volverá lenta por la gran cantidad de funciones que su procesador o la memoria RAM no le permiten.