Avión de reconocimiento RC-135 de USA. (Foto: USAF/FLICKR)

Avión de reconocimiento RC-135 de USA. (Foto: USAF/FLICKR)

Síguenos en Facebook



Cazas rusos fueron desplegados hoy para evitar posibles violaciones a las fronteras del país por parte de aviones militares de Estados Unidos (USA), Suecia y Noruega, indicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Un caza ruso Su-27 interceptó un avión de reconocimiento RC-135 de la fuerza aérea estadounidense y un avión de reconocimiento Gulfstream de la fuerza aérea sueca sobre aguas neutrales del mar Báltico, informó Zvezda, el servicio de radiodifusión del ministerio.

Hoy con anterioridad, un caza ruso MiG-29 interceptó un avión de patrullaje P-3C Orion de la fuerza aérea noruega sobre el mar de Barents, indicó Zvezda en otro informe.

El sábado, el ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, dijo que su país está gravemente preocupado por el deseo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de demostrar su fuerza.

De acuerdo con Shoigu, el número de vuelos de aviones de reconocimiento de la OTAN cerca de las fronteras rusas subió a 120 en agosto de este año, en comparación con los 87 del mismo mes del año pasado.

Entre el 23 de agosto y el 2 de septiembre, cazas rusos fueron desplegados en unas diez ocasiones para interceptar aviones de la OTAN, dijo Shoigu.

Fuente: Xinhua