El ejército de Irán comenzó hoy jueves maniobras navales de gran escala cerca del estrecho de Ormuz, informó la agencia oficial de noticias IRNA. (Foto: IRNA)

El ejército de Irán comenzó hoy jueves maniobras navales de gran escala cerca del estrecho de Ormuz, informó la agencia oficial de noticias IRNA. (Foto: IRNA)

Síguenos en Facebook



El ejército de Irán comenzó hoy jueves maniobras navales de gran escala cerca del estrecho de Ormuz, informó la agencia oficial de noticias IRNA.

El 69º escuadrón de la Fuerza Naval, que consiste en el destructor Sahand y el barco de apoyo Bandar Abbas, se encuentra ahora en el océano Indico. Otras unidades están presentes en el ejercicio”, dijo el contraalmirante Shahram Irani, portavoz del ejercicio, cuyo nombre en código es Zolfaqar-99.

IRNA informó que las maniobras de tres días involucran tanto a buques de superficie como a submarinos, unidades aéreas de las fuerzas navales y aéreas del ejército, sistemas de radar y misiles de la Base de Defensa Aérea Khatam al-Anbia, fuerzas terrestres y aviones de combate.

Entre los principales equipos que se están utilizando, el portavoz militar señaló al submarino de fabricación nacional Fateh y el dron Simorgh.

Mientras tanto, la Defensa Aérea de Irán dijo que advirtió a Estados Unidos que no vuele drones en el área de 2 millones de kilómetros cuadrados donde el ejército de Irán está realizando el ejercicio militar.

Con el anuncio del inicio del Ejercicio Conjunto del Ejército Zolfaqar-99, se emitió una advertencia a los drones extranjeros que vuelan cerca del lugar del ejercicio, para que tomen distancia”, dijo Irani.

La advertencia se emitió por primera vez el miércoles y desde entonces se ha observado “un marcado cambio en el comportamiento de los drones estadounidenses”, afirmó el portavoz militar.

Después de recibir una advertencia de las fuerzas armadas iraníes y de comprobar la preparación de los sistemas de vigilancia, reconocimiento y defensa iraníes, los drones de vigilancia estadounidenses se vieron “obligados a abandonar el área”, dijo el portavoz.

Fuente: Xinhua