Síguenos en Facebook



Por: Rommel Yupanqui
Samsung ha renovado todo su sector de gama media y de entrada y los ha introducido en una nueva linea denominada A. Uno de ellos es el Galaxy A70, el cual viene a ser uno de los modelos del 2018 totalmente renovado de la compañía surcoreana.

Este terminal se caracteriza por una cosa: cuenta con la pantalla más grande dentro de todos los smartphones que Samsung tiene en el mercado.

Su pantalla llega a medir hasta los 6.7 pulgadas, incluso superando al Samsung Galaxy S10+. Pero, qué tan buena es la respuesta del dispositivo.

Hemos estado probando el Samsung Galaxy A70 durante algunas semanas y este es el review final.

diseño

El diseño es bastante minimalista. Samsung ha dotado a su Galaxy A70 con la botonera clásica y una estructura uniforme. No encontramos ningún bache proporcionadas por las cámaras traseras, ni mucho menos problemas como un lector de huella mal ubicado.

La compañía surcoreana ahora mueve el sensor dactilar en la frontal, en dicha zona también podemos apreciar una pequeña ceja en forma de U, a lo que Samsung ha llamado pantalla Infinity U.

En la parte inferior hallamos el puerto Tipo-C, el jack de audífonos 3.5 y el parlante. En las zonas laterales los botones para subir y bajar el volumen, el de encendido y apagado, y la ranura para la Nano SIM y Micro SD.

Ya en la parte trasera solo observamos la triple cámara que se ubica en forma lineal en la esquina del dispositivo.

El Samsung Galaxy A70 está hecho completamente de cristal y cubierto por Gorilla Glass, así como elementos de metal. Lo mejor de todo es que es fácil sostenerlo con una sola mano y manejarlo gracias a su capa de personalización, el One UI.

pantalla

Samsung ha arriesgado todo en este modelo. La frontal alcanza los 6.7 pulgadas. Sin duda un celular bastante grande a comparación de sus demás hermanos que componen la línea A.

La pantalla ocupa alrededor de los 86.0 % del total, si no fuera por los biseles que actúan como soporte.

El contenido se aprecia sin ningún tipo de dificultad, ni mucho menos deformación de la imagen. Los colores se mantienen brillantes y tienen un buen balance a fin de que no afecte tu vista.

Incluso, puedes leer tus notificaciones cuando le esté dando la luz directa al celular gracias a sus 393 ppi.

Lo malo está en el lector de huella. Pese a que está inmerso en la pantalla, se tenía que repetir varias veces siendo a veces incómodo y llegando a la opción que te permite digitar el pin o el patrón.

procesador y rendimiento

El Samsung Galaxy A70 viene con un procesador Qualcomm SM6150, un chip que le da beneficio no solo para que haya fluidez en su inmensa pantalla, sino también las aplicaciones se puedan abrir y cerrar fácilmente sin sufrir ningún tipo de lag.

Por otro lado, el terminal lleva Android 9 Pie, con una capa de personalización de One UI, esto le facilitará mucho el trabajo a algunas personas que usan el smartphone con una sola mano.

Una ventaja del dispositivo es que tiene 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, lo que le brindará mayor fluidez al terminal. Podrás jugar tus juegos de siempre, como el Fortnite o Pokémon GO, y los gráficos no fallan.

Lo mejor de todo es que tienes espacio de sobra por si tus juegos pesan demasiado o necesitas archivar demasiados documentos.

cámaras

El gama media de Samsung ofrece triple sensor en la parte delantera y una cámara en la zona frontal (incorporado en el notch). Al decir verdad, este smartphone sorprende por el nivel de detalle obtenido en la prueba fotográfica. No tiene nada de qué envidiar a los gama alta.

Los contrastes son bastante óptimos en escenas con bastante iluminación. Las fotos no se saturan demasiado ni mucho menos cuentan con deformaciones al momento de hacer zoom.

El primer sensor del Samsung Galaxy A70 es de 32 megapíxeles y cuenta con un eje focal de 1.7. Este le brinda tremendo detalle a nuestra imagen. Los colores son intensos y el resalte es casi igual a como lo vemos en la vida real.

El segundo sensor es de 8 megapíxeles y es el ultrawide. Con él podrás captar todo tipo de escenas con destaque en el primer objeto próximo a la cámara. Muy recomendable para esas instantáneas que quieres tomar en viajes. Finalmente, el tercer lente de 5 megapíxeles es el de profundidad, el cual le brindará a tus imágenes el famoso efecto Bokeh.

Sinceramente me pareció buenas las performances de las tres cámaras que parecen ser sacadas de un S9 o una Note 9. No hay nada qué envidiarle.

Por su parte, la cámara frontal, es de 32 megapíxeles a fin de que tus selfies salgan buenos a la luz del día. Lo mejor de todo es que no pastelizan o matizan tu rostro al usar el retoque. En la noche, siempre es bueno pararse bajo un parante con luz artificial a fin de no salir demasiado oscuros, además de evitar el ruído, el cual no es molestoso en las 4 cámaras.

batería

Una batería bastante potente. La energía que tiene el Samsung Galaxy A70 es de 4500 mAh, algo que realmente amamos, sobre todo si eres de las personas que está pegada al móvil y tiene la necesidad de estar cargando a cada rato el dispositivo.

Ya no tendrás ningún tipo de problemas con la batería. En uso extremo puede durar hasta una jornada completa. Incluso, el sistema de carga es bastante rápido. Tendrás en 30 minutos el 50 % de la batería, mientras que en 50 minutos, ya estará al 100 %.

conclusiones

  • Una de las cosas que nos ha gustado del Samsung Galaxy A70 es su gran cantidad de batería. Que te genere hasta dos días de uso continuo, facilita a muchos el no estar cargando el dispositivo.
  • La pantalla gigante bien calibrada, con brillo equilibrado, y manejable con una sola mano gracias al One UI, hacen que no te arrepientas ni un segundo de que has hecho una buena inversión.
  • Quizá haya que actualizar el dispositivo para que la huella dactilar pueda funcionar correctamente y no estar presionando a cada rato hasta generar la introducción del código o patrón.