Mira todo lo que opinamos del LG Velvet. (Foto: La Prensa)

Mira todo lo que opinamos del LG Velvet. (Foto: La Prensa)

Síguenos en Facebook



Por: Rommel Yupanqui
LG nuevamente vuelve a la carrera no solo por traer diversidad de diseños de gama alta, sino por llevar al extremo su imaginación y salir, en ciertas ocasiones, del parámetro o la tendencia que se sigue en la actualidad.

El LG Velvet viene con un cuerpo bastante limpio, bonito. No tiene imperfecciones o algún detalle que sobresalga de su estructura. Aunque debo decir que es bastante alargado y a muchos les gustará su pantalla curva e inmensa.

¿Qué tan bueno es en performance, batería, fotos? Aquí te contamos lo bueno y lo malo del LG Velvet el cual hemos probado durante algunas semanas.

DISEÑO
El LG Velvet, como mencioné, viene en un cuerpo bastante limpio. Ninguno de sus componentes, salvo los botones, sobresalen de su estructura hecha de Gorilla Glass 5, en la parte frontal, y 6 en la trasera.

El celular viene con una pantalla bastante alargada que alcanza a medir los 6.8 pulgadas en una estructura de 20.5:9 que va desde los 167.1 × 74,1 × 7.85 mm. Si bien es bastante grande, el mayor problema está en tener que estirar los dedos; sin embargo, la capa de personalización del dispositivo se amolda a que puedas manipular el celular con una sola mano.

En la zona baja ubicamos el puerto Jack 3.5, el puerto USB Tipo-C. Asimismo, estos son complementados por los altavoces estéreo, algo que le da una mayor productividad al momento de querer escuchar tus canciones favoritas o YouTube.

También tenemos los botones de volumen, el de encendido y apagado, pero también se le añade el botón para llamar a Google Assistant. Este último me ha dado a veces dolores de cabeza pues, al querer encender el celular o apagarlo para que repose, terminaba presionando este, generando confusión.

Ya en la zona trasera no encontramos ningún lector de huella físico, este ya está inmerso en la pantalla, y vemos triple cámara en forma de burbujas. Algo bastante vistoso es que estos no sobresalen del cuerpo del LG Velvet como sí otros celulares de gama alta lo hacen con sus islotes. Pesa alrededor de los 180 g.

PANTALLA
Como ya habíamos mencionado, la pantalla del LG Velvet es totalmente curva. Esta es de 6.8 pulgadas y viene con tecnología P-Oled. La compañía denomina este tipo de pantalla bastante alargada como Cinema FullVision display.

Los colores que arroja el dispositivo están bien calibrados, incluso puedes jugar con las tonalidades a fin de que no dañe tu vista aplicando la capa de filtro azul.

La display del LG Velvet tiende a mejorar los contrastes y la iluminación del contenido que visualizas, adaptándose a ellos. Sin embargo, cuando quieres que ese tipo de video como de Youtube, Netflix, etc, se adapte a tu pantalla, se perderán ciertos detalles.

De momento ya diversas plataformas están adaptando su contenido a pantallas cinemáticas de celulares por lo que, si en un futuro esto será usado, LG podría ser el primero en generar este tipo de paneles amplios para mejorar el campo de visualización.

Al ser curva, no está exento a los toques fantasmas, sobre todo al sostener el dispositivo para fotografiar algún elemento.

Finalmente, bajo el sol, el contenido no tiende a perderse ya que cuenta con iluminación extra, pero eso sí, generarás más drenaje de batería en el LG Velvet si lo intentas.

PROCESADOR Y RENDIMIENTO
Una sola cosa. No hay lag de por medio. Aunque el equipo tiene una tasa de refresco de 60 Hz, el LG Velvet cumple con las expectativas y se comporta como un celular totalmente premium. Este tiene 6 GB de memoria RAM con 128 GB de almacenamiento interno.

Asimismo, para la edición en 4G, tiene un procesador Snapdragon 845 que le hace bastante justicia y, pese a que todavía no está implementado el 5G en Latinoamérica, pues no quita mucho el deseo de tener uno con dicha tecnología sin usarlo.

En el LG Velvet podrás abrir aplicaciones bastante pesadas, incluso activar la multitarea para realizar doble acción sin perder ni un ápice. Asimismo, las aplicaciones cierran y abren en menos de un segundo, destacando por su velocidad.

Verás también buena fluidez al momento de ejecutar juegos pesados o los más simples. Allí tendremos el apoyo de un Game Launcher para mejorar no solo la performance, sino ahorrar batería.

El terminal tiene también Android 10 y una capa de personalización de LG que lo hace mucho más atractivo al momento de navegar por el teléfono. Lo único que sí debo de criticar es su lector de huella. Pese a ser bastante grande sobre la pantalla, no termina de desbloquear el dispositivo a la primera, sino que debes intentar hasta 3 veces. ¿Se solucionará con una actualización?

CÁMARAS
Unas cámaras que te gustarán. El LG Velvet, al tratarse de un celular de gama alta, cuenta con triple cámara en la zona trasera: la principal alcanza los 48 megapíxeles, mientras que la ultrawide llega a los 8 megapíxeles con una entrada de luz de 2.2 y ángulo de 120 grados. Finalmente, el Depth sensor es de 5 megapíxeles.

Lo mejor de todo es que no necesitas configurar nada para disparar en 48 megapíxeles. Todas las fotos que ejecutes se realizarán con estos parámetros y, a pesar de que pesen un poquito más, resulta bastante agradable pues tus tomas resultarán bastante buenas.

Las fotos, en condiciones de luz, salen con buenos detalles; sin embargo, si hay cierta sobre exposición solar, estos se podrán perder. Incluso, al querer hacer zoom, puede que las cosas salgan con un poco de gránulos cuando los veas en la computadora.

Si bien los colores son correctos, tienes la posibilidad de mejorar aún más tus fotografías con la inteligencia artificial que ya está presente desde el LG G7, si no me equivoco. Brindándoles un toque perfecto, aunque lo que sí debe mejorar más es en la estabilización. Si quieres tomar una foto de improviso, es posible que esta te salga un poco movida y no precisa.

El gran angular de 8 megapíxeles ha mejorado considerablemente. Recordemos que LG fue uno de los primeros en implementar este tipo de sensores en sus celulares. Los tonos salen bastante bien, siempre y cuando hagas cosas en panorámico y con buena luz, sobre todo en el cenit. De lo contrario, también jugará un poco mal los gránulos en tus fotos.

El sensor de profundidad tiene la particularidad de funcionar siempre y cuando hagas algún tipo de pulsación en la pantalla para realizar rápidamente una foto en macro, por ejemplo. Pero la forma en cómo difumina el fondo es correcta, no hay cortes en los objetos y trata de captar el color correcto.

Por otro lado, la cámara frontal es de 16 megapíxeles y debo decir que, si bien los retratos salen bien, sin pastelización, a algunas personas no les gustará por la cantidad de colores que arroja, alejándose un poco de la realidad, pese a que son de mi gusto.

En el caso del “modo retrato” de la cámara frontal, LG informa que este se activa haciendo clic en la herramienta “Retrato” de la app de la cámara, logrando imágenes con fondo difuminado.

BATERÍA
El LG Velvet viene con una batería de hasta 4.300mAh. El dispositivo tiene la particularidad de cargar bastante rápido, incluso en tan solo 30 minutos ya tendrás hasta el 50 % del terminal listo para usar, mientras que a los 45 minutos se completará al 100 %.

El celular también puede durar hasta 2 días, en caso tu tarea sea bastante básica como la de abrir correos, responder WhatsApp o ejecutar alguna que otra aplicación de música, como Spotify.

Por el contrario, si abres juegos como Pokémon GO, carreras o Freefire, la batería, en práctica, puede durarte hasta una jornada de 8 horas completas, teniendo que cargarlo inmediatamente.

CONCLUSIONES
EL dispositivo de LG, el Velvet, ha mejorado considerablemente en su diseño. No hay ninguna imperfección, totalmente limpio. Esto lo hace más atractivo a tanto celular con modificaciones extrañas.

La batería es un punto a favor. LG ha logrado no solo añadir más energía a sus equipos, sino que ya no drena demasiado como sus generaciones pasadas, los G o los V.

El audio es otra de las cosas que disfrutarás de este equipo. El tener un dispositivo estéreo por menos de 2300 soles es más que suficiente. Me ha gustado.

El sensor de huella es un punto controvertido. Supongo que con una actualización se arregla, pero de momento suele ser impreciso.