(Foto: Flickr @Doug88888)

(Foto: Flickr @Doug88888)

Síguenos en Facebook



Photoshop, el programa de edición de fotografías más utilizado del mundo, cumplió este jueves 25 años. La herramienta de la firma Adobe se ha convertido en una pieza fundamental en el trabajo de los fotógrafos profesionales y aficionados de todo el mundo.

No obstante, Photoshop no ha estado libre de generar polémicas, sobre todo porque se trata de un programa que puede ser utilizado para cambiar la realidad de las cosas que se pueden observar en una imagen.

“Hace 25 años si querías aparecer montado en un león en tu postal de Navidad tenías, de hecho, que subirte encima del león, pero llegó Adobe con su Photoshop y logró salvar millones de vidas”, indicó Jimmy Kimmel, humorista estadounidense.

(Foto Flickr)

“Durante 25 años, Photoshop ha inspirado a artistas y diseñadores a crear imágenes de una belleza sin igual”, indicó en un comunicado Shantanu Narayen, presidente de Adobe.

“Photoshop sigue redefiniendo las posibilidades creativas desde la moda, hasta la producción de películas, el diseño de sitios web, las aplicaciones móviles y ahora las imágenes en impresoras 3D”, añadió.