(Foto: Agencia Venezolana de Noticias)

(Foto: Agencia Venezolana de Noticias)

Síguenos en Facebook



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó hoy que el alcalde metropolitano de Caracas y dirigente opositor, Antonio Ledezma, será procesado por la justicia de su país por supuestamente querer conspirar contra su gobierno.

Ledezma, de 59 años, fue detenido este jueves en la tarde por un grupo de agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en su oficina de Caracas. Testigos de la detención aseguraron que el burgomaestre caraqueño fue golpeado y duramente maltratado por los efectivos del referido escuadrón.

“Por orden de la Fiscalía General fue capturado y va a ser procesado por la justicia para que responda por los delitos cometidos contra la paz y la seguridad del país y la Constitución. Ya basta de conspiradera (sic)”, dijo Maduro.

Añadió que Ledezma, junto con la exsenadora María Corina Machado y el encarcelado líder opositor Leopoldo López, firmaron un manifiesto público sobre un gobierno de transición.

Explicó que ese manifiesto fue difundido el 11 de febrero para “activar” el supuesto intento golpista que sería encabezado por oficiales rebeldes de la Fuerza Aérea el 12 o 13 de febrero.

FAMILIA PREOCUPADA

En tanto, la esposa de Ledezma, Mitzy Capriles, responsabilizó a Nicolás Maduro de lo que le pueda suceder a su cónyuge. Contó que el alcalde fue agredido brutalmente por los efectivos del Sebin al momento de ser capturado en su oficina.

ASÍ FUE LA VIOLENTA DETENCIÓN DE ANTONIO LEDEZMA