Síguenos en Facebook



El fotógrafo aficionado británico Andy Saunders logró recrear el rostro del astronauta estadounidense Neil Armstrong , durante su estancia en la Luna el 20 de julio de 1969. La imagen fue publicada el 19 de julio por The Telegraph.

Según explicó el entusiasta, su recreación se basa en una grabación de la NASA, que pudo captar a Armstrong cuando se detuvo con la visera de la escafandra levantada momentos después de pisar nuestro satélite .

“Logré conseguir tres cuadros buenos separados”, detalla Saunders.


Luego recurrió a una técnica de procesamiento de fotografías, utilizada frecuentemente por los astrónomos, para mejorar la claridad de las imágenes de los cuerpos solares a través de la combinación de varias instantáneas.

“Me sentí casi como un arqueólogo limpiando el polvo de un artefacto olvidado hace mucho tiempo”, dijo a The Telegraph el aficionado, que confesó que “no lo podía creer” al ver la imagen combinada.

A diferencia del segundo astronauta, Buzz Aldrin, Neil Armstrong casi no aparece en las fotografías tomadas durante su estancia en la Luna. Su rostro se ve solo en una imagen captada dentro del módulo lunar Águila.

(Fuente: RT en español )