NASA muestra a la cima de Saturno. (Foto: NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute)

NASA muestra a la cima de Saturno. (Foto: NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute)

Síguenos en Facebook



La agencia espacial de Estados Unidos, NASA, ha revelado una impresionante imagen de la ‘cima del mundo’. Pero, la pregunta de rigor es: ¿a qué mundo pertenece? La respuesta es simple. Se trata de uno de los planetas del Sistema Solar que más ha sido explorado en la última década: Saturno.

Cassini capturó esta impresionante imagen del polo norte de Saturno el 26 de abril de 2017, el día que la nave espacial de la NASA inició su Grand Finale, mientras se aproximada al mundo para su primera zambullida a través de la brecha entre el planeta y sus anillos.

Aunque el polo todavía está bañado por la luz solar en el presente, el solsticio de verano del hemisferio norte de Saturno ocurrió el 24 de mayo de 2017, trayendo la máxima iluminación solar a la región norte. Ahora el Sol comienza su lento descenso, que eventualmente sumergirá al polo norte en 8 años de oscuridad.

nasa,saturno,cassini
La cima de Saturno. (Foto: NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute)

La larga misión de Cassini en Saturno permitió a la nave espacial ver al Sol elevarse en el norte, revelando por primera vez dicha región en gran detalle.

La vista de la imagen mira hacia la luz solar de los anillos desde aproximadamente 44 grados sobre el plano de anillo. La foto fue tomada por cámara de Cassini a unos 267.000 kilómetros de Saturno. Este 28 de agosto fue publicada por la página web oficial de la NASA.

DATOS CLAVES SOBRE SATURNO…

Es el sexto planeta del sistema solar y recibe su nombre en honor al dios romano Saturno, el titán Crono griego.

Forma parte de los llamados planetas exteriores o gaseosos. Es el segundo más grande del sistema solar después de Júpiter.

Tiene un sistema de anillos, y aunque es conocido desde la antigüedad al no ser muy luminoso no destacaba a simple vista. Sin embargo, hacia 1610 Galileo fue el primero en observar sus anillos, los que confundió con un par de lunas. Recién 50 años después se pudieron observar con mayor claridad sus anillos.

NASA: 8 datos que debes saber sobre Saturno, la ‘joya del Sistema Solar’ | FOTOS

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.