El Sol. (Video: NASA)

Síguenos en Facebook



El Observatorio de Dinámicas Solares (SDO por sus siglas en inglés) de la agencia espacial de Estados Unidos, NASA, ha capturado casi 7 años de registro de nuestro Sol en resolución ultra HD, y ha compartido el video a través de su cuenta oficial en la red social YouTube.

Se trata de un video time lapse que muestra el funcionamiento completo de dos de los instrumentos de SDO de la NASA.

El gran Sol naranja es la luz visible captada por la HMI. El sol de oro más pequeño es la luz ultravioleta extrema de AIA y revela algo de la atmósfera de los soles, la corona, explica la NASA en la descripción de YouTube. Ambos aparecen en un fotograma cada 12 horas, precisa la agencia espacial.

La carrera casi ininterrumpida del observatorio solar dura ahora lo suficiente para observar gran parte del ascenso y la caída del actual ciclo solar, resalta la NASA. Un ciclo solar dura en promedio 11 años.

El gráfico de la actividad solar muestra el número de manchas solares, una medida basada en el número de manchas individuales y el número de grupos de manchas solares. En este caso, la línea representa un promedio de 26 días suavizado para mostrar más claramente la tendencia general, precisa la agencia en su video de YouTube.

DATOS CLAVES SOBRE EL SOL…

Es una estrella tipo G que se encuentra en el centro de nuestro sistema dentro de la galaxia Vía Láctea.

Es una bola esférica casi perfecta de plasma que tiene un campo magnético.

Tres cuartas partes de su masa constan de hidrógeno. El resto es helio y otros elementos como oxígeno, carbón, neón y hierro.

MIRA TAMBIÉN SOBRE EL SOL

NASA: agujero coronal de tamaño considerable aparece en el Sol | VIDEO

NASA: el misterio del calentamiento coronal del Sol | VIDEO

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: ¿qué pasará en el espacio en febrero de 2017?

Como en cada inicio de mes, la NASA dio a conocer en su página web oficial un video con los acontecimientos espaciales que ocurrirán durante febrero de 2017.

Tags:

NASA

,

Sol

,

Video

,

Espacio