NASA: así es el reino de Daphnis, una de las lunas en los anillos de Saturno

Imagen del planeta Saturno presentada por la NASA (NASA)

Imagen del planeta Saturno presentada por la NASA (NASA)

Síguenos en Facebook



Daphnis, una de las lunas encajadas en el anillo de Saturno, fue mostrada por la NASA en una interesante imagen en la que aparece levantando ondas mientras orbita dentro de la brecha de Keeler.

Daphnis es una pequeña luna de 5 millas (8 kilómetros) de diámetro, pero su gravedad es lo suficientemente poderosa como para interrumpir las diminutas partículas del anillo A que forman el borde de la brecha de Keeler. A medida que la luna se mueve a través de esa brecha, se crean características onduladas tanto en el plano horizontal como vertical, explica la NASA.

Un examen minucioso de la vecindad inmediata de Daphnis también revela un tenue y fino hilo de material de anillo que casi parece haber sido arrancado directamente del anillo A por Daphnis.

(Imagen de Daphnis captada por NASA / NASA)

Las imágenes del mosaico fueron tomadas en luz visible, usando la cámara de ángulo estrecho de la nave espacial Cassini, a una distancia de aproximadamente 17.000 millas (28.000 kilómetros) de Daphnis y en una nave espacial Sun-Daphnis, con un ángulo de fase de 71 grados.

La escala de la imagen es de 551 pies por píxel.

DATOS CLAVES DE LA MISIÓN CASSINI

La misión Cassini es un proyecto cooperativo de la NASA, la ESA (Agencia Espacial Europea) y la Agencia Espacial Italiana.

El Laboratorio de Propulsión a Chorro, una división del Instituto de Tecnología de California en Pasadena, administra la misión de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA.

El orbitador Cassini y sus dos cámaras a bordo fueron diseñados, desarrollados y montados en JPL. El centro de operaciones de imagen se basa en el Instituto de Ciencias Espaciales en Boulder, Colorado, Estados Unidos.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: ¿qué pasará en el espacio en febrero de 2017?

Como en cada inicio de mes, la NASA dio a conocer en su página web oficial un video con los acontecimientos espaciales que ocurrirán durante febrero de 2017.

NASA: astronautas realizan la primera caminata espacial de 2017 para cambiar baterías | VIDEO

Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI o ISS) han tenido un día de duro trabajo. El comandante de la expedición 50, Shane Kimbrough, y la ingeniera de vuelo, Peggy Whitson, ambos de la NASA, realizaron la primera caminara espacial de 2017 para cambiar unas baterías de la estación, informó la agencia espacial estadounidense.

Relacionadas