Saturno, el planeta de los anillos. (Foto: NASA)

Saturno, el planeta de los anillos. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



La NASA ha revelado una fotografía de Pandora, uno de los satélites naturales de Saturno, que fue tomada por Cassini, cuando la nave espacial realizó su vuelo más cercano a esta luna, a la fecha.

La fotografía de Pandora, una de las de más alta calidad que la NASA ha conseguido de este satélite, se tomó a una distancia de 40,500 kilómetros, informa la agencia espacial estadounidense a través de su página web.

Pandora es uno de los satélites de Saturno. Fue descubierto en 1980 por la sonda Voyager 1 de la NASA. Junto con Prometeo, son llamados satélites pastores del anillo exterior de este mundo, el Anillo F.

Pandora, satélite de Saturno. (Foto: NASA)

Se sabe que Pandora tiene más cráteres que su par Prometeo, y se cree que es cuerpo helado poroso. Sin embargo, existen pocas observaciones de este satélite. Es allí donde radica la importancia del sobrevuelo de la nave espacial Cassini.

DATOS CLAVES SOBRE SATURNO…

  • Es el sexto planeta del sistema solar y recibe su nombre en honor al dios romano Saturno, el titán Crono griego.
  • Forma parte de los llamados planetas exteriores o gaseosos. Es el segundo más grande del sistema solar después de Júpiter.
  • Tiene un sistema de anillos, y aunque es conocido desde la antigüedad al no ser muy luminoso no destacaba a simple vista. Sin embargo, hacia 1610 Galileo fue el primero en observar sus anillos, los que confundió con un par de lunas. Recién 50 años después se pudieron observar con mayor claridad sus anillos.

NASA: 8 datos que debes saber sobre Saturno, la ‘joya del Sistema Solar’ | FOTOS

DATOS CLAVES SOBRE LA MISIÓN CASSINI DE LA NASA

La misión Cassini es un proyecto de cooperación entre la NASA, ESA y la Agencia Italiana Espacial (ASI). El lanzamiento tuvo lugar en octubre de 1997.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

  • La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.
  • Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.
  • Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA y ESA: una galaxia entera devastada por un agujero negro supermasivo | VIDEO

NASA: ¿a qué planeta del Sistema Solar se parecen en su mayoría los exoplanetas? | VIDEO

Un nuevo estudio estadístico de planetas halló que los mundos con masa como Neptuno son probablemente el tipo más común de planeta que se forma en los bordes exteriores fríos de los sistemas planetarios, indica la NASA en su página web.

NASA: ¿qué pasará en el espacio en diciembre? | VIDEO

NASA: el viaje de New Horizons hasta Plutón y los límites del sistema solar | VIDEO