Lo que pasará en el Cosmos en enero de 2017. (Video: NASA)

Síguenos en Facebook



VIDEO. Meteoros de una constelación extinta, el planeta Venus en lo más alto, el cometa 45p bajo y lo mejor de Vesta, son algunas de las sorpresas del espacio este mes de enero, informa la NASA a través de un interesante clip publicado en la red social YouTube.

Este nuevo año se inicia con una imagen hermosa de la Luna, Venus y Marte los días 1, 2 y 3 de enero. El planeta Venus brilla a su máximo esplendor en varios años, y si se cuenta con un telescopio se puede ver el 56% del disco iluminado el primer día del mes, indica la NASA.

La agencia espacial estadounidense también informa sobre una lluvia de meteoros. La mayoría de las lluvias de estrellas fugaces irradian desde constelaciones reconocidas, como las Leonidas. No es el caso de las Cuadrántidas que parecen radiar de lo que antiguamente fue la Constelación de Quadrans Muralis, hoy eliminada.

El momento cúspide de las Cuadrántidas dura poco tiempo, señala la NASA, por lo que si se quieren observar se necesita estar alerta ante lo que sucede en el cielo. El día clave es el 3 de enero.

Usualmente las lluvias de meteoros son los residuos que se encuentran en las órbitas de los cometas. Sin embargo, las Cuadrántidas son especiales porque han sido asociadas a un asteroide.

La NASA también informa sobre dos otros objetos celestes notables que estarán visibles este enero en el firmamento de la Tierra con la ayuda de telescopios y binoculares.

A inicios de 2017, el cometa 45P será visible justo después de la puesta del Sol, aproximadamente a las 05:30 pm y también será visible justo antes del amanecer al finalizar el mes.

De igual modo, Vesta, el más brillante de los asteroides, será visible todo el mes de enero. Obtendrá su pico de brillo el 17 de enero. La NASA recomienda utilizar las estrellas gemelas Castor y Pollux para hallar a Vesta en la inmensidad del firmamento.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA selecciona dos misiones para explorar el sistema solar primario

La NASA seleccionó dos misiones que tienen el potencial de abrir nuevas ventanas en una de las eras más tempranas de la historia del sistema solar, que se remonta a menos de 10 millones de años después del nacimiento del Sol.

NASA: Año Nuevo 2017 se inicia con ‘fuegos artificiales’ de un cometa destrozado | VIDEO

El 2017 se está iniciando con fuegos artificiales, pero no de los típicos que vemos en las celebraciones de Año Nuevo. La NASA ha informado sobre un espectáculo de luz desde un cometa destrozado denominado 2003 EH1.

NASA: las 10 fotos del espacio más populares en Instagram en 2016

Durante el 2016, la NASA ha posteado más de 1,800 imágenes en Instagram, red social en la que cuenta con más de 18 millones de seguidores. Sin embargo, ¿cuáles fueron las fotos favoritas de los usuarios?

NASA sobre Orión: se pasó del metal a una obra maestra en 2016 | VIDEO

La NASA ha revelado un video en donde revela la asombrosa transformación que ha tenido el proyecto Orión, una nave espacial desarrollada por la agencia estadounidense con el objetivo de regresar a la Luna y llegar a Marte.

NASA: ¿qué pasó en el espacio en 2016? | VIDEO

A pocos días de acabar el 2016, la NASA hace un recuento de los hechos más importantes en la exploración espacial, a través de un video en donde recuerda logros como la llegada de Juno a Júpiter o la hazaña de los astronautas que más tiempo permanecieron fueron de la Tierra.

NASA: ¿a qué planeta del Sistema Solar se parecen en su mayoría los exoplanetas? | VIDEO

Un nuevo estudio estadístico de planetas halló que los mundos con masa como Neptuno son probablemente el tipo más común de planeta que se forma en los bordes exteriores fríos de los sistemas planetarios, indica la NASA en su página web.

Video de la NASA: agua en Marte

Un video de la NASA muestra las pendientes activas en Marte. En la base de los barrancos surgen rayas oscuras que fluyen hacia afuera. Para la NASA, dadas las condiciones en donde están “es agua, probablemente agua salada”.

Te puede interesar