Grand Finale: así fue la primera zambullida de Cassini. (Video: NASA)

Síguenos en Facebook



VIDEO. ¡Rumbo a la dimensión desconocida! La nave espacial Cassini de la NASA realizó su primera zambullida en el ‘vacío’ entre Saturno y sus anillos el 26 de abril de 2017. Ahora, la agencia espacial de Estados Unidos (EEUU-USA), NASA, ha revelado un video con las secuencias de imágenes de lo que fue esta inmersión en lo desconocido.

Mientras la veterana Cassini realizaba la primera de una veintena de zambullidas en una zona inexplorada hasta la fecha, sus instrumentos científicos recolectaban toda la información que podían. Entre las herramientas encendidas se encontraban las cámaras que tomaron una serie de imágenes a gran velocidad que fueron utilizadas para la realización del video que ha sido difundido en el canal oficial del portal YouTube de la NASA.

El video comienza con una vista del vórtice en el polo norte de Saturno, luego pasa por el límite exterior de la corriente de chorro hexagonal del planeta y continúa hacia el sur, explicó la NASA en el clip viralizado en YouTube.

La NASA permite tener una vista referencia sobre dónde estaba Cassini en Saturno cuando iba a recolectando la valiosa información que será analizada por los científicos, en un intento de seguir desvelando los misterios de este gigante gaseoso.

Previamente, la NASA había revelado un video – también en YouTube – en donde se mostraba los sonidos que se escucharon cuando Cassini realizó la asombrosa primera zambullida como parte de la Grand Finale, que concluirá cuando la nave espacial cual kamikaze se lance contra la atmósfera de Saturno.

DATOS CLAVES SOBRE CASSINI

Es una misión de 20 años que se ha desarrollado conjuntamente entre la Agencia Espacial Estadounidense, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Italiana.

“Cassini ha producido un tesoro de descubrimientos que nos harán reescribir varios temas de las obras de ciencia planetaria”, estimó el martes ante la prensa Nicolas Altobelli, un responsable científico de la misión de la ESA, al margen de la conferencia de la Unión Europea de Geociencias que se celebra esta semana en Viena.

La sonda de 6,7 metros de largo fue lanzada en 1997 y comenzó a orbitar Saturno , el sexto planeta desde el Sol, en 2004.

Ya se está quedando sin combustible y hará una última exploración suicida en la superficie de Saturno el 15 de septiembre.

La decisión de acabar con esta misión fue tomada en 2010 con la intención de evitar la contaminación de satélites como Enceladus, que en el futuro podrían ser sujeto de exploración en busca de señales de vida.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA MISIÓN CASSINI Y SATURNO

NASA: la ‘Grand Finale’ de Cassini en video de 360 grados

La NASA inicia la última fase de la misión Cassini, veterana nave que durante dos décadas ha enviado información valiosa sobre Saturno, sus lunas y otros elementos del Sistema Solar. Preparándose para la despedida, la agencia espacial estadounidense, NASA, ha publicado en video VR de la Grand Finale de Cassini.

NASA: así suena Saturno, según Cassini

La misión espacial Cassini de la agencia espacial estadounidense, NASA, está por iniciar su última misión en Saturno, la llamada Grand Finale. Sin embargo, durante su existencia ha logrado sorprender a los científicos con descubrimientos del planeta de los anillos.

NASA en Saturno: la ‘Gran Final’ de Cassini a la vuelta de la esquina | VIDEO

El capítulo final en una notable misión de exploración, la Grand Finale de Cassini, es en muchas formas una nueva misión. La NASA se prepara para el histórico acontecimiento, y lo muestra en un video difundido en YouTube.

NASA: así fue el aterrizaje en Titán, la luna más grande de Saturno | VIDEO

La agencia espacial NASA ha revelado un impresionante video – que incluye imágenes reales – del descenso de la sonda Huygens en la superficie de Titán, la luna más grande Saturno.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: ¿qué pasará en el espacio en mayo de 2017?

¿Qué sorpresas nos depara el Cosmos en mayo? Este mes, Júpiter está bien situado para ser apreciado en las noches, mientras Saturno se eleva antes de la medianoche, y la Luna danza con Venus, Mercurio y Marte. Así lo indica la agencia NASA en un video publicado en su cuenta oficial en el portal YouTube.

¿Quieres descubrir un planeta? La NASA te da la oportunidad | VIDEO

La NASA está invitando al público en general para colaborar en la búsqueda de posibles nuevos mundos aún no descubiertos más allá de nuestro Sistema Solar y en el espacio interestelar cercano. Para ello está la nueva página web denominada Backyard Worlds: Planet 9 (Mundos en el patio trasero: Planeta 9), que permite a todos participar en la búsqueda de nuevos mundos al revisar breves filmes hechos por capturas conseguidas por el misión WISE de la NASA.

NASA: las 10 fotos del espacio más populares en Instagram en 2016

Durante el 2016, la NASA ha posteado más de 1,800 imágenes en Instagram, red social en la que cuenta con más de 18 millones de seguidores. Sin embargo, ¿cuáles fueron las fotos favoritas de los usuarios?