El 'huerto espacial'. (Foto: NASA)

El 'huerto espacial'. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



Una versión de prueba de alta fidelidad del Hábitat de Plantas Avanzado (APH) de la NASA, la cámara de plantas más grande construida para la agencia, llegó al Centro Espacial Kennedy, en Florida.

La unidad de desarrollo de ingeniería llegó en un camión y fue transportada a un laboratorio de las Instalaciones de Procesamiento de la Estación Espacial. Dentro del laboratorio, los ingenieros de la NASA, así como científicos y técnicos entrenarán con la unidad de prueba, a fin de aprender cómo manejarla y ensamblarla antes de que la verdadera APH llegue el próximo año.

Asimismo, también probarán como la ciencia se integra a varios sistemas en este hábitat de plantas.

La unidad es un sistema de circuito cerrado con un ambiente controlado que puede albergar grandes plantas. El sistema utiliza luces LED roja, verde y azul, similares al sistema Veggie que actualmente está en la Estación Espacial Internacional.

El APH también tiene la capacidad de usar luz blanca LED e infrarroja. La unidad tendrá 180 sensores y cuatro veces salida de luz que Veggie, precisa la NASA.

El experimento a pequeña escala, llamado Plant Habitat 1 (PH01), tendrá semillas de Arabidopsis, una pequeña planta relacionada con la col y la mostaza.

PH01 y la unidad APH será enviada a la ISS en 2017, informó la agencia NASA.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

Video de la NASA: agua en Marte

NASA: así se preparan los astronautas en la Tierra para ir a Marte | VIDEO

NASA: animación de la misión Insight rumbo a Marte | VIDEO

NASA: OSIRIS-REx inspeccionará asteroide Bennu | VIDEO