Astronauta de la NASA. (Foto: NASA)

Astronauta de la NASA. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



Si tienes como fantasía tener relaciones sexuales en el espacio, la agencia espacial de Estados Unidos (EEUU-USA), NASA, tiene algo que decirte … hasta ahora ningún terrícola ha tenido sexo fuera de nuestro planeta, y lo que se espera que ocurra probablemente desanime a muchos de intentarlo.

De acuerdo a los expertos de la NASA, citados por Raw Story, la actividad sexual humana en el espacio exterior, es decir, en condiciones de ingravidez, puede tener efectos poco agradables en el organismo. Asimismo, se reportarían “dificultades” en el rendimiento.

La reproducción sexual ha evolucionado en el planeta Tierra, donde existe un campo gravitatorio. En cambio, en el espacio no se dispone de la gravedad suficiente para completar el acto sexual como lo conocemos.

Es así que el sexo podría desencadenar náuseas, y sería todo un desafío para que la pareja pudiera mantenerse “conectada”. Se sabe que un simple “beso” fue bastante difícil en un simulador con cero gravedad.

De acuerdo a fuentes de la agencia NASA, citadas por Sputnik, hay otro problema a considerar: “la eyaculación en el espacio ocurre a una velocidad de 18 kilómetros por hora”.

¿Por qué importa el sexo a la NASA? Es un paso más en la conquista de Marte. Si se quiere establecer una colonia en el Planeta Roja, los primeros astronautas deberían tener descendencia. Los científicos de la NASA más que preocuparse en los problemas físicos para completar el acto sexual, se interesan en la reproducción, siendo la mayor inquietud la radiación que dañaría el semen, creando mutaciones genéticas o incluso cáncer.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA halla los blazares más extremos jamás detectados | VIDEO

El Telescopio Espacial de Rayos Gamma Fermi de la NASA ha identificado los blazares de rayos gamma más lejanos, un tipo de galaxia cuyas intensas emisiones son alimentadas por agujeros negros ‘supergigantes’. La luz de los objetos más lejanos comenzó su viaje hacia nosotros cuando el Universo tenía 1,4 mil millones de años de edad, o aproximadamente 10% de su edad actual, precisó la agencia espacial estadounidense en su página web.

NASA: así funciona la Oficina de Defensa Planetaria | VIDEO

Mientras la NASA se aventura en la conquista del Cosmos con nuevas misiones espaciales, como la reciente Juno, también es consciente de la amenaza que el Universo puede representar para nuestra Tierra. Es por eso que entre sus distintas áreas tiene la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria, que tiene como objetivo evitar que vuelva a ocurrir un desastre como el que acabó con la existencia de los dinosaurios millones de años atrás.

NASA: ¿qué pasará en el espacio en marzo de 2017?

La agencia espacial de Estados Unidos, NASA, dio a conocer en su página web oficial un video con los acontecimientos espaciales que ocurrirán durante el mes de marzo de 2017.

¿Quieres descubrir un planeta? La NASA te da la oportunidad | VIDEO

La NASA está invitando al público en general para colaborar en la búsqueda de posibles nuevos mundos aún no descubiertos más allá de nuestro Sistema Solar y en el espacio interestelar cercano. Para ello está la nueva página web denominada Backyard Worlds: Planet 9 (Mundos en el patio trasero: Planeta 9), que permite a todos participar en la búsqueda de nuevos mundos al revisar breves filmes hechos por capturas conseguidas por el misión WISE de la NASA.

NASA: las 10 fotos del espacio más populares en Instagram en 2016

Durante el 2016, la NASA ha posteado más de 1,800 imágenes en Instagram, red social en la que cuenta con más de 18 millones de seguidores. Sin embargo, ¿cuáles fueron las fotos favoritas de los usuarios?

NASA: animación de la misión Insight rumbo a Marte | VIDEO

La NASA reveló una animación con la propuesta de InSight, la misión que partirá a Marte para hacer un estudio geológico y sísmico del Planeta Rojo.

Esta nota sobre la NASA fue actualizada el 25.03.2017 a las 07:39 am