New Horizons de la NASA permite completar información espacial. (Foto: NASA)

New Horizons de la NASA permite completar información espacial. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



Cuando New Horizons (Nuevos Horizontes) de la NASA sobrevoló Plutón, tomó las mejores fotos a la fecha de la superficie del planeta enano rocoso, dándonos una nueva visión sobre su geología, composición y atmósfera. Estas impresionantes imágenes son el resultado más famoso de la nave espacial, sin embargo, New Horizons también envió más de tres años de información sobre las medidas de los vientos solares – el constante flujo de partículas solares que el Sol arroja al espacio – por una región prácticamente inexplorada.

Esta información sobre las observaciones dan a la NASA un vistazo a lo que es una parte del ambiente espacial que casi no ha sido explorado, con lo que se llena una brecha entre las misiones cerca del Sol y lo que el Voyager encontró más allá.

Para la NASA no solo se trata de información que permite aventurarse sobre el ambiente espacial en el sistema solar externo, sino que permite redondear el conocimiento que se tiene sobre la influencia del Sol en el Espacio, desde los efectos cercanos a los límites de la Tierra hasta las fronteras en donde el viento solar se encuentra con el espacio interestelar.

Esta nueva información muestra partículas en el viento solar que han cogido una inicial erupción de energía, una aceleración que las impulsa poco más de su velocidad original. Estas partículas pueden ser la semilla de partículas de energía extrema llamadas rayos cósmicos anómalos. Cuando estos rápidos rayos energéticos viajan cerca de la Tierra, pueden representar un peligro de radiación para los astronautas. Además, en menores energías, se cree que estos rayos juegan un rol en la formación de las fronteras en donde el viento solar choca con el espacio interestelar, la región que actualmente el Voyager navega y observa.

NASA: GIF CON INFORMACIÓN DEL NEW HORIZONS

La información del ambiente espacial recolectada por New Horizons en un viaje de millones de kilómetros hacia Plutón jugará un rol importante en el mejoramiento de los modelos del sistema solar. Esta visualización es un ejemplo de los modelos de ambiente espacial. (GIF: NASA’s Goddard Space Flight Center Scientific Visualization Studio, the Space Weather Research Center (SWRC) and the Community-Coordinated Modeling Center (CCMC), Enlil and Dusan Odstrcil (GMU))


VIDEO DE LA NASA: NEW HORIZONS LLEGA A PLUTÓN


MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter