Este es el avión desde el cual la NASA lanzará la misión CYGNSS (NASA)

Este es el avión desde el cual la NASA lanzará la misión CYGNSS (NASA)

Síguenos en Facebook



Luego de dos reprogramaciones, la misión CYGNSS de la NASA será lanzada este jueves 15 de diciembre a las 8:26 am, hora del este. El lanzamiento de la flota de ocho microsatélites tiene por objetivo predecir y medir mejor la potencia de las tormentas tropicales y los huracanes.

La NASA prevé un 80 por ciento de posibilidades de condiciones aceptables durante la ventana de lanzamiento de una hora. El personal de la misión envió datos nuevos de parámetros de vuelto a la nave CYGNSS en la mañana del miércoles, corrigiendo un problema descubierto durante las pruebas de rutina del martes 13.

La misión CYGNSS despegará a bordo de un lanzamiento aéreo ATB de Pegasus XL. El lanzamiento del cohete está previsto para el despliegue sobre el océano Atlántico desde el avión portador L-1011 de Orbital.

CYGNSS realizará mediciones frecuentes y precisas de la superficie del océano a lo largo del ciclo de vida de las tormentas tropicales y los huracanes.

El Laboratorio de Investigación de Física Espacial de la Universidad de Michigan College of Engineering en Ann Arbor, lidera la ejecución de la misión en conjunto con el Southwest Research Institute en San Antonio, Texas.

La investigación científica es liderada por el Departamento de Ingeniería y Ciencias del Clima y del Espacio de la Universidad de Michigan, mientras que la División de Ciencias de las Tierra de la Dirección de Misión Científica de la NASA es la responsable de supervisar la misión.

Los satélites de la misión CYGNSS pesan 64 kilos cada uno y son del tamaño de un cisne adulto con los paneles solares desplegados. Estos obtendrán sus datos de señales de cuatro satélites desde la red de GPS.

MIRA MÁS SOBRE LA NASA

NASA: ¿agujero de la capa de ozono se reduce en 2016? | VIDEO

Jennifer Lawrence y Chris Pratt colaboran con la NASA como pasajeros a un exoplaneta | VIDEO

NASA: ¿qué pasará en el espacio en diciembre? | VIDEO

Tags:

NASA

,

Ciencia